Oídos Sordos, 2019* en su formato original, consta de tres videoproyecciones simultáneas en las que 14 participantes sordos dialogan sobre una serie de temas de su elección en lengua de signos catalana. En la pieza que el artista ha elegido para presentar en abierto con motivo del Dia Internacional de los Museos, Delfina Aliaga y Marc Tapia hablan sobre el humor.

Este video estará disponible durante todo el día 18 de mayo en la web del MACBA.

El mismo lunes 18 de mayo, a las 18 h, el artista conversará en directo con Ferran Barenblit, director del MACBA, y con Cristina Bonet, curadora adjunta de su última exposición en el museo, megafone.net (2014) junto con Roc Pares y Soledad Gutierrez.  La conversación, abierta a la participación del público, se podrá seguir en streaming y será subtitulada simultáneamente en el idioma original (catalán) e interpretada en lengua de signos catalana.

*Oídos sordos, 2019 es una obra realizada gracias a la Beca Multiverso a la creación en videoarte 2018, Fundación BBVA - Museo de Bellas Artes de Bilbao, en colaboración con la Federación de Personas Sordas de Cataluña, la Fundación Phonos y la Universidad Pompeu Fabra.

Interpretación en lengua de signos catalana (LSC) y subtitulación simultánea gracias a: 

Logo Repsol
Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida