Con motivo de las fiestas de la Mercè, el MACBA ofrece una jornada especial de puertas abiertas con actividades dirigidas a todos los públicos.

PRESENTACIONES DE LAS EXPOSICIONES
Con motivo de la fiesta de La Mercè, hemos preparado una maratón de visitas comentadas a las exposiciones que pueden verse actualmente en el museo: Colección MACBA 31; PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo; y Andrea Fraser. L’1%, c'est moi. No te pierdas las presentaciones que ofrecerá el equipo de educadores del MACBA a las horas en punto.
¡Novedad! De 12 y 14 h, estas presentaciones se realizarán en lengua de signos.
Visitas de 10 a 19 h. Duración de las visitas: 30 min aprox. Actividad gratuita para todos los públicos. Más información: Exposiciones

TALLER MACBA EN FAMILIA
Hazlo tú mismo. La destrucción creativa

Con la fiesta de La Mercè iniciamos la nueva temporada de MACBA en familia. Para celebrarlo, invitamos a pequeños y mayores a visitar el museo y participar en Hazlo tú mismo. La destrucción creativa, un taller en el que descubriremos los rastros del punk en el arte contemporáneo, exaltando la colectividad y trinchando, entre todos, la autoría. Un taller de fanzines con fotocopias, grapas y pegamento por un tubo en el que, por muy poco, se puede dar todo. A cargo del artista Antoni Hervàs y el equipo de Educación del MACBA.
Taller de la Mercè de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Actividad recomendada para niños y niñas de 6 a 13 años. Atrio del museo. Gratuito. Sin inscripción previa. Más información: macba [at] macba [dot] cat ( ) y tel. 93 412 14 13

ESPACIO FAMILIAR
Ven a disfrutar de nuestro Espacio familiar para relajarte con los más pequeños: una zona de juego y descanso con cambiador, microondas y colchonetas.

MACBA SE VIVE
Box sized DIE featuring Caustic, de João Onofrea, a las 19 h
La banda de death metal Caustic volverá a activar la pieza Box sized DIE del artista João Onofre, que forma parte de la exposición PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo. Box Sized DIE recupera la estética de la pieza Die (1962) de Tony Smith para transformarla en un contenedor sellado a prueba de sonido. Caustic lo pondrá a prueba en un peculiar concierto, que tendrá una duración restringida a la cantidad de oxígeno que se vaya consumiendo en su interior y del que el público recibirá solo las vibraciones.

Fiestas Mercè 2016

Programa

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE, DE 10 A 20 h
Entrada libre. Sin inscripción previa.

Contenidos relacionados

Vídeos

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró