Página de la publicación de Itxaso Corral "La ternura"

Tras invocar las manos y la ternura, nos gustaría crear un espacio continuo y colectivo en el que rastrear e imaginar de dónde nacen las palabras. Queremos jugar a partir de las situaciones, las experiencias y los canales que generan relatos y palabras.

Hemos invitado a artistas para que durante todo el curso abran espacios en los que encontrarnos entrelazados por el movimiento de la narración y la escucha de los cuerpos, leyendo la luz del museo y la textura de los objetos, o inmersos en la arquitectura de los libros.

Un espacio de exploración compartida entre las artistas y las familias, en que agitar lo que podemos hacer, ser, escuchar, sonar e imaginar. Acompañadas de historias, de movimientos, de objetos y de espacios. Donde poner en duda las divisiones y fronteras entre ellas.

Cada sesión abrirá nuevas derivaciones de las propuestas, recogiendo los hilos que se abrieron, enlazando las ideas y desplegando nuevos caminos. Convirtiendo los sábados por la mañana del MACBA en un espacio en el que estar i explorar juntas.


En familia, ese “estar a gusto” simplemente por el placer de encontrarnos y de compartirnos de la manera más sencilla. Desde el programa En familia del MACBA, proponemos espacios-tiempos de ese “estar por gusto”, en los que ensayar nuevas e inesperadas formas de relaciones y solidaridades. Son propuestas que nos invitan a poner en movimiento nuestros roles, practicando otros ritmos, desarrollando otras formas de entender, aprender y crear colectivamente en el museo. Exploraciones artísticas y educativas para todas las edades, familias expandidas, amistades y acompañamientos varios, porque creemos que estos momentos de convivencia múltiple son imprescindibles para la construcción de nuevos imaginarios y nuevos vínculos. Apostamos por propuestas de artistas que nos permitan reflexionar con el cuerpo, tocar la palabra, conversar con los objetos y escuchar el espacio. Son siempre exploraciones en las que compartir curiosidades y desarrollar nuevas conexiones y escuchas dentro de un museo vivo, en movimiento. No nos centramos en el resultado final, sino en la posibilidad de compartir cada pequeño asombro que vamos descubriendo a cada paso.

 

Sello de Calidad del Consejo de Innovación Pedagógica (CIP)