Este libro interroga y escruta el sentido de la experiencia colectiva desde la disidencia sexual y desde sus actores políticos. Analiza sus acontecimientos y los lugares donde se inscriben sus luchas, sus afectos, sus logros y fracasos, sus miedos, sus silencios, su rabia y su deseo, así como su potencia. Este ha sido el lugar común de encuentro y de partida con el que se inicia el programa cultural promovido desde el Ayuntamiento de Madrid en 2017 y que lleva por nombre El porvenir de la revuelta. Memoria y deseo LGTBI-Q.

Con la participación de Lucía Egaña, Diego Marchante– Genderhacker, Pablo Martínez e Iñaki Vázquez.

En este libro se han recogido las voces y los cuerpos de much+s activistas, pasivistas, artistas, poetas, teóric+s, migrantes, feministas, gitanas, afrodescendientes, personas solidarias y de gran talento que han aportado sus enfoques diversos, políticos, deseantes, para dar herramientas para el cambio social, político, sexual. Para rescindir el contrato cisheterosexual. Para cuestionar el patriarcado y el racismo. Para inventar nuevos lenguajes, nuevas sexualidades, nuevos vínculos, nuevas sociabilidades, para intentar revolverlo todo. Y seguir bailando.

El libro de buen mor consta de cuatro capítulos: «Memoria», «Deseo»,«Porvenir» y «Contraarchivo».

Co-organizado:

L'Internationale. Our Many Europes. Co-funded by the Creative Europe Programme of the European Union
 

Our Many Europes es un programa de la confederación europea de museos "L'Internationale" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros de L'Internationale (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Moderna Galerija (MG + msum), Ljubljana, Van Abbemuseum, Países Bajos, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie, SALT Research and programs en Estambul y Ankara, y el Museo Reina Sofía) y sus socios de la National College of Art and Design (NCAD), Dublín y la Valand Academy (Gothenburg University) están presentando más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) desde ahora hasta mayo de 2022.

Mi cuerpx es una fiesta!

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68. 
 

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró