Visitamos "Christian Marclay. Composiciones" con Miquel Bernat, músico y docente.

Una de las características intrínsecas de las piezas silenciosas de Christian Marclay es que funcionan como partituras que suscitan sonoridades en la mente de cada visitante. Así pues, la obra de Marclay es una partitura para la orquesta más gigantesca y universal que existe: la que formamos todos, independientemente del género, la edad y la nacionalidad.

En esta aproximación al mundo artístico de Marclay, Miquel Bernat pondrá en diálogo con el universo sonoro urbano «Splitting 24» de Michael Maierhof (con la colaboración de Víctor Pons Gómez) y «Black on White», la nueva pieza del propio Bernat.

El programa Hablemos de… quiere generar espacios de debate, a partir de las exposiciones del museo, entre distintos agentes y artistas de la ciudad y el público que nos visita. Es un espacio de encuentro que entiende las exposiciones como poderosos dispositivos activadores de la imaginación y generadores de discursos que a menudo exceden aquellos previstos por la institución o preconcebidos por el equipo curatorial. En el caso de la exposición dedicada a Christian Marclay, Hablemos se transforma en Interpretamos para ofrecer una aproximación más adecuada a la obra de este artista.
Christian Marclay, "Video Quartet" (2002)

Programa

SÁBADO 11 DE MAYO, a las 18 h
Lugar:
Segunda planta del museo
Precio: Gratuito. Con inscripción previa

Inscripción Accede directamente haciendo clic en el botón.

CULTURA

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman