Tomando la pregunta sobre qué implica articular el archivo en su dimensión de historia como la imaginación en su dimensión de anacronismo, proponemos un ejercicio de profundización en la representación de las cuerpas disidentes presentes en la exposición. Repensamos el imaginario colectivo desde la intervención de los materiales de la muestra: ¿cómo representar una cuerpa disidente?

La idea es utilizar algunas piezas de la muestra, editarlas sacando las cuerpas representadas y dejar el contorno y el contexto circundante, así como la referencia de archivo. Este vaciado de cuerpas dará pie a la construcción de otras formas (por medio del dibujo, la fotocopia, el collage, etc.), imaginando y dibujando qué cuerpas debían de estar presentes ahí. Explicitando un imaginario, que puede ser colectivo… o no. Se podrán hacer varias intervenciones sobre un mismo cartel, tanto de forma individual como colectivamente.

El taller finalizará con una puesta en común de los dibujos finales y una charla-debate sobre lo experimentado.

Imagina a tu bollera, dibuja a tu marica. ¿Cómo representar una cuerpa disidente?

Programa

MIÉRCOLES 9 DE ABRIL, DE 17 A 20 h (10-15 min de pausa)
Lugar:
Planta baja del CED

A cargo de Benzo, Alexander Arilla, Lior Zisman Zalis y Camilla González S.


Exposición


Contenidos relacionados

Actividades

Imágenes

Oz [núm. 47]. London : Oz Publications Ink Limited, 1973.  Colección MACBA. Centro de Estudios y Documentación
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut