La conversación en la que Martin Parr participará en enero se enmarca en las actividades organizadas en torno a la exposición Miserachs Barcelona, y continúa la reflexión sobre el tema del fotolibro que se inició el pasado noviembre con el seminario internacional Miserachs Barcelona Photobooks. Participarán también el comisario de la exposición, Horacio Fernández, y el editor de RM Verlag, Ramón Reverté.

«Martin Parr es un cronista de nuestro tiempo. Frente a la marea de imágenes que nos inunda diariamente desde los medios, sus fotografías nos dan la oportunidad de ver el mundo desde una perspectiva única. En un primer momento, sus fotos parecen exageradas o incluso grotescas. Los motivos elegidos son extraños, los colores llamativos y las perspectivas insólitas. Parr califica de «propaganda» el poder abrumador de las imágenes publicadas y combate esta propaganda con sus propias armas: la crítica, la seducción y el humor. Como resultado, sus fotografías son originales y divertidas, accesibles y comprensibles, pero al mismo tiempo nos muestran de forma penetrante cómo vivimos, cómo nos presentamos a los demás y qué valoramos.» (Extracto de la presentación realizada por Thomas Wesker en la página web de Martin Parr, http://www.martinparr.com/introduction/).

Con el apoyo de:
Illy
Collecting Photobooks

Programa

JUEVES 28 DE ENERO, 19 h
Lugar: Auditorio Meier
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición


Contenidos relacionados

Audios

Coleccionar y exponer fotolibros. Una conversación con Martin Parr
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch