Imagen

«La complejidad y la seducción de una ciudad viva. Todo es aquí.» Así resumía Josep Maria Espinàs las escenas cotidianas y amables que Xavier Miserachs había seleccionado para Barcelona, blanco y negro (publicado por Aymà en 1964). Reinterpretando al fotógrafo y su trabajo más ambicioso, esta publicación propone de la mano del comisario Horacio Fernández un recorrido inédito a partir de 84 fotografías de las 371 que conforman el libro original.

Con la obra de William Klein y Francesc Català-Roca como referentes, Miserachs documenta el día y la noche de la ciudad. Retrata el paseo familiar, las fiestas y los niños en la calle, los rastros o mercados de viejo, los obreros saliendo de la fábrica y las maletas de los inmigrantes en la estación. Este fotolibro se ha publicado con motivo de la exposición Miserachs Barcelona, presentada en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) del 18 de septiembre de 2015 al 27 de marzo de 2016.

Ficha técnica

Año de publicación:
2015
Colección:
Otras
Coedición:
RM Verlag (Edició portfolio)
Soportes:
Páginas:
144
Dimensiones:
19,3 x 28,95 cm
Ilustraciones:
84
Línea editorial:
Exposiciones
Diseño:

Ramon Pez y Laia Abril

Miserachs Barcelona ha tenido un gran reconocimiento local e internacional. En 2016 ha obtenido el Premio José Lázaro Galdiano a la calidad editorial. Ha sido uno de los libros seleccionados en el PhotoEspaña (Madrid), el Prix du Livre de los Rencontres d’Arles (Francia) y en el Kassel Fotobookfestival (Alemania), donde fue nominado por el editor Markus Schaden. También ha sido objeto de debate, junto con otros fotolibros, en una de las sesiones especializadas del Fotobuch-Quartett, grupo vinculado al festival Photoszene de Colonia.

Ediciones:
Cat./Eng./Cas.978-84-16282-33-3 (Portfolio)

Imágenes

Miserachs Barcelona
Miserachs Barcelona
Miserachs Barcelona
Miserachs Barcelona
Miserachs Barcelona
Miserachs Barcelona
Miserachs Barcelona
Miserachs Barcelona
Miserachs Barcelona

Contenidos relacionados

Vídeos

Audios

Visita comentada AMICS a la exposición 'Miserachs Barcelona'
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo