Las plantas están entre nosotrxs, queramos o no, y eso es una gran suerte. Están en forma de semillas que esperan tranquilamente y que, al darse unas condiciones muy específicas de temperatura, humedad, luz y otros elementos, se atreven y se lanzan a germinar. A veces eso sucede en los lugares más inesperados, donde parece que hubiéramos eliminado toda posibilidad para otras vidas que no sean las humanas.

Este encuentro propone recorrer la cartografía botánica inesperada de la ciudad, encontrándonos con otros seres vivos que también la habitan y que muestran una perseverancia, una sencillez y un atrevimiento que emociona solo con verlo. Ir al encuentro del brote vegetal, del rasgado del cemento. Hay plantas que están por ahí aflorando; aprovechando rendijas despistadas se cuelan y encuentran las maneras de salir adelante, apareciendo donde menos se las espera. Descaradas plantas asfalteras que nos regalan sus apariciones radicales cotidianas y sus supervivencias de inteligencias extraterrestres. Botanografías callejeras o una buena ocasión para preguntarnos por otras formas de estar vivxs sobre la superficie terrestre.

Coordinado por Itxaso Corral

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Itxaso Corral

Programa

SÁBADO 9 DE FEBRERO, a las 11 h
Participantes:
20
Lugar: se notificará a las personas inscritas
Precio: gratuito. Con inscripción previa
Plazas agotadas.

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars