El Festival Shakespeare presenta una singular experiencia de hibridación entre el pensamiento musical y el teatral, un espectáculo interdisciplinario que parte de la obra Coriolano de William Shakespeare y se interroga sobre las posibilidades actuales de la rebelión.
“Lo más importante es saber decir no. Lo más importante es unirse. Lo más importante es actuar. El Museo de las Revoluciones está lleno de estos gestos de determinación, pero también de la represión que logra neutralizarlos.”

En la primera escena de Coriolano, Shakespeare nos presenta a una masa de ciudadanos que se organiza para llevar a cabo un alzamiento. Bats & Clubs hace un análisis dramatúrgico y sonoro de esta situación, que es también un análisis de los mecanismos del poder, el uso de la retórica y la creación de cortinas de humo.

Bats & Clubs es una composición escénica para ocho intérpretes y cinta electroacústica, en la que el texto de Shakespeare sirve de material sonoro para componer la partitura y los actores se convierten en instrumentos musicales móviles, mediante juegos polifónicos y contrapuntísticos, superposiciones y texturas sonoras contrastadas. Gracias a estos procedimientos, se reelabora la situación revolucionaria planteada por Shakespeare, dotándola de una forma más cercana al público actual, más rica en matices sonoros, más inclusiva y más interactiva.

Intérpretes: Raquel Ferri, Jaume Forés, Marina Mulet, Mar Casas, Joan Sirera, Clara Garcés, Oreig Canela, Albert Ruiz
Dirección artística y composición: Gerard Valverde Ros
Dirección escénica: Hèctor Mora Campón
Dramaturgia: Marc Villanueva Mir
Técnico de iluminación: Lluís Serra
Técnico de sonido: Miquel Santaulària
Diseño gráfico: Eloi Rodríguez
Agradecimientos: Helena Torres, Juliette Louste, Estanis Boal

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Bats & Clubs

Programa

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE, A LAS 19 h

Lugar: atrio
Precio: 5 €. Gratuito con el carné Passi y Amigos del MACBA.
Sin inscripción previa. Aforo limitado

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 79 25
Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg