El barrio de Ciutat Meridiana concentra la mayor cantidad de ejecuciones hipotecarias en Barcelona. La mayoría de los perjudicados son inmigrantes que compraron pisos durante la burbuja inmobiliaria y que actualmente, con los pisos devaluados, no pueden mantener la cuota mensual. Fili Bravo es la cabeza y el corazón carismático (aunque a él no le gusta que lo llamemos así) de la Asociación de vecinos del barrio, que lucha con una solidaridad extraordinaria impidiendo los desahucios dos o tres veces por semana.

Las reuniones semanales de los vecinos –entre sesenta y ochenta, en su gran mayoría mujeres– son motivadoras y ejemplares como movimiento cívico, solidario e insistente. Con gran dignidad y entusiasmo, buscan soluciones conjuntamente para la creciente pobreza y el abandono por parte del gobierno.

Nosotrxs queremos celebrar este movimiento con una gran paella e invitar a todxs a conocer este barrio que da la bienvenida a Barcelona a quienes entran a la ciudad desde el este, en coche o tren. Porque la periferia también es Barcelona.

Coordinado por Christina Schultz

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Christina Schultz

Programa

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE, a las 14 h
Precio:
gratuito. Con inscripción previa
Participantes: 15
Punto de encuentro: Asociación de Vecinos Ciudad Meridiana
Avinguda Rasos de Peguera, 210, 08033 Barcelona
932 76 30 94
https://goo.gl/maps/kLSwwgSecEk

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske