El barrio de Ciutat Meridiana concentra la mayor cantidad de ejecuciones hipotecarias en Barcelona. La mayoría de los perjudicados son inmigrantes que compraron pisos durante la burbuja inmobiliaria y que actualmente, con los pisos devaluados, no pueden mantener la cuota mensual. Fili Bravo es la cabeza y el corazón carismático (aunque a él no le gusta que lo llamemos así) de la Asociación de vecinos del barrio, que lucha con una solidaridad extraordinaria impidiendo los desahucios dos o tres veces por semana.

Las reuniones semanales de los vecinos –entre sesenta y ochenta, en su gran mayoría mujeres– son motivadoras y ejemplares como movimiento cívico, solidario e insistente. Con gran dignidad y entusiasmo, buscan soluciones conjuntamente para la creciente pobreza y el abandono por parte del gobierno.

Nosotrxs queremos celebrar este movimiento con una gran paella e invitar a todxs a conocer este barrio que da la bienvenida a Barcelona a quienes entran a la ciudad desde el este, en coche o tren. Porque la periferia también es Barcelona.

Coordinado por Christina Schultz

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Christina Schultz

Programa

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE, a las 14 h
Precio:
gratuito. Con inscripción previa
Participantes: 15
Punto de encuentro: Asociación de Vecinos Ciudad Meridiana
Avinguda Rasos de Peguera, 210, 08033 Barcelona
932 76 30 94
https://goo.gl/maps/kLSwwgSecEk

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida