El trabajo de Costa Monteiro se sitúa entre las artes visuales, la poesía visual y el sonido. Sus instalaciones y piezas sonoras, todas de carácter low-fi, comparten el interés por los procesos inestables, las materias primas y los gestos. La manipulación de objetos como instrumentos o de instrumentos como objetos les confiere un marcado acento fenomenológico.

En este caso, Hèlix nos llevará al corazón de un dispositivo de construcción sonoro donde la inestabilidad, las incidencias o incluso la entropía forman parte del mismo proceso de creación.

Alfredo Costa Monteiro estudia escultura e instalación en la escuela de Bellas Artes de París con Christian Boltanski. En 1992 se instala en Barcelona. Ha sido miembro del colectivo por el arte contemporáneo Espai 22a (1998-2006) y del colectivo de improvisación IBA (2001-2006). En el ámbito de la poesía sonora, presenta piezas políglotas y de ruido (en portugués, francés y español), en las que el sonido establece semánticas diferentes. Entre sus proyectos en curso destacan Cremaster (con Ferran Fages), I treni inerti (con Ruth Barberán), Atolón (con Ferran Fages y Ruth Barberán), Astero (con Juan Matos Capote), 300 Basses (con Jonas Kocher y Luca Venitucci) y dúos con Pascal Battus, Tim Olive y Michel Doneda.

Más información:
http://www.costamonteiro.net/

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Alfredo Costa Monteiro

Programa

SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2016, 19 H
Lugar: Atrio del MACBA.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley