Atenas, Nueva York, Sidney, Tokio... y también Barcelona. La Plaça dels Àngels fue uno de los objetivos de la cámara del fotógrafo suizo Beat Streuli. Este artista visual utiliza la fotografía urbana para otorgar categoría de sujeto a los rostros anónimos que configuran las multitudes. Desde de los años noventa, ha capturado gestos y miradas peatonales de todas las edades y condiciones de múltiples ciudades del planeta para proyectarlos después en las paredes interiores y exteriores de estaciones, centros sanitarios, entidades bancarias, aeropuertos y también museos. En otoño de 1997 trabajó en el barrio del Raval de Barcelona, en las calles que dan al MACBA, para fotografiar a los peatones: imágenes de personas tomadas simplemente mientras deambulaban por las calles. El resultado lleva por nombre Plaça dels Àngels, un fresco fotográfico de grandes dimensiones que instaló en las paredes del museo. Con una impresión translúcida, vecinos y peatones del barrio “ocuparon”, literalmente, las paredes de cristal del MACBA -era la primera vez que el artista utilizaba este sistema, que ha incorporado como un elemento característico- uniendo el interior y el exterior del museo, el dentro y el afuera, y convirtiendo lo cotidiano en un motivo de fiesta.

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