Cargando...

La grande étude IV, 1957-1958

El gran estudio IV, 1957-1958
Pintura, 134 x 87,3 cm
La formación como arquitecto de Pablo Palazuelo incidió en su interés por la matemática y la física, que pronto amplió con el descubrimiento de las filosofías orientales, el esoterismo y la cábala. Tras la aparente simplicidad de sus composiciones abstractas se oculta un entramado de referentes teóricos. Más que producir un objeto acotado y cerrado, sus geometrías intentan expresar el cambio y la metamorfosis. Aunque formalmente trabaje con polígonos, prismas, rectángulos y otros cuerpos geométricos, a Palazuelo le interesa la energía y el movimiento intrínsecos que emanan de las formas. Sus composiciones requieren una imaginación activa por parte del receptor.
Se trata de que el ojo, cuando mire, más que constatar visualmente, pueda «ver dentro» o «conocer».

Ficha técnica

Título original:
La grande étude IV
Número de registro:
3135
Artista:
Palazuelo, Pablo
Fecha de creación:
1957-1958
Año de adquisición:
2008
Estado:
En exposición
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Pintura
Técnica:
Óleo sobre tela
Dimensiones:
134 x 87,3 cm (alto x ancho)
Sala:
Edificio Meier, Planta 1, Salas 3 y 4
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Colección Fundación Repsol
Copyright:
© Fundación Palazuelo
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Visita la Muestra Permanente
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut