Cargando...

Poema tàctil, 1972

Poema tàctil, 1972
Objeto, 25 x 49 x 5 cm
Este poema táctil forma parte de las primeras obras de Muntadas. Si bien posteriormente el trabajo del artista se articuló como un análisis social y semiótico del papel de los medios de comunicación, a principios de los años setenta sus propuestas se centraban en la experiencia corporal y sensorial inmediata más que en la reflexión conceptual. A través de elementos pobres como el papel de vidrio, la cinta adhesiva o el cartón, Muntadas planteaba piezas que incitaban a la percepción de diferentes texturas y a la experimentación global del tacto.

Ficha técnica

Título original:
Poema tàctil
Número de registro:
2699
Artista:
Muntadas
Fecha de creación:
1972
Año de adquisición:
2006
Fondo:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Tipo de objeto:
Objeto
Técnica:
Técnica mixta sobre cartón corrugado
Dimensiones:
25 x 49 x 5 cm (alto x ancho x fondo)
Créditos:
Colección MACBA. Consorcio MACBA. Donación Margrit y Antoni Mercader
Copyright:
© Muntadas, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

Recursos de accesibilidad
Lámina en relieve
Reproducción táctil
Texto en braille

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars