Cargando...

Translacions. Dona-arbre [Documentació de l'acció realitzada el novembre de 1973 a Sant Llorenç de Munt, Espanya], 1973 (1992)

Traslaciones. Mujer-árbol [Documentación de la acción realizada en noviembre de 1973 en Sant Llorenç del Munt, España], 1973 (1992)
Fotografía, 3 fotografías

De entre la serie de acciones reunidas bajo el título de Translacions, Miralles realizó una cuarta y última en noviembre de 1973 en Sant Llorenç del Munt. En Translacions. Dona-arbre, la propia artista se convertía en objeto de desplazamiento: Miralles se enterró hasta los muslos a modo de un árbol plantado. Si bien las primeras acciones constituían un claro ejemplo de land art, en este caso la artista, con la incorporación de su cuerpo, apuntaba hacia el body art, una forma de poner énfasis en la condición natural del ser humano sin renunciar a cierto lirismo.


Ficha técnica

Título original:
Translacions. Dona-arbre [Documentació de l'acció realitzada el novembre de 1973 a Sant Llorenç de Munt, Espanya]
Número de registro:
0503
Artista:
Miralles, Fina
Fecha de creación:
1973 (1992)
Año de adquisición:
1997
Fondo:
Colección MACBA. Depósito de la Generalitat de Cataluña
Tipo de objeto:
Fotografía
Técnica:
Fotografía a las sales de plata
Dimensiones:
3 fotografías
Créditos:
Colección MACBA. Depósito de la Generalitat de Cataluña. Colección Nacional de Arte y donación de la artista
Copyright:
© Fina Miralles
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske