Biografía

Sonia Noya i Eduard Mont de Palol
 

Sonia Noya y Eduard Mont de Palol toman el nombre de su proyecto, La Dernière Mode, del magazine de moda creado por Mallarmé en 1874 para disertar sobre lo que entonces era considerado como un arte menor.

La Dernière Mode de Noya y Mont de Palol también se rebela contra los prejuicios y las convenciones, en este caso los que se proyectan sobre la música popular. Y para ello componen microcanciones en las que no hay que repetir las cosas porque con decirlo una sola vez basta.

El proyecto se inició en 2018 y ahora, con su participación en Artistas en residencia, Noya y Mont de Palol llevarán más allá su investigación, trabajando en la dislocación de las fronteras entre el proyecto musical, las artes escénicas, las prácticas performativas y la escritura. Sus piezas austeras, cortísimas y pegadizas —que reciben ecos de la literatura francesa, el decadentismo, el krautrock, el flamenco o la electroacústica, entre otros— irán buscando diferentes formas de tomar cuerpo, en una propuesta escénica a medio camino entre la performance, el concierto y el recital.