Biografía

Raquel G. Ibañez + Ylia
 

Raquel G. Ibáñez se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Alterna su práctica artística en solitario con la participación en colectivos como El Banquete, Hidráulicas o Possible Others. Ibáñez lleva a cabo sus investigaciones alternando y entremezclando los recursos de la instalación, el sonido, el diseño gráfico, el vídeo, la escritura y también el comisariado de exposiciones.

Ylia estudió piano clásico en el conservatorio de Alicante, y arreglos y composición en el Taller de Músics de Barcelona. Es productora musical, fundadora del sello Animah Records, DJ referente del panorama underground y directora del programa La Guarida en la emisora Dublab Barcelona.

How to disappear, el proyecto con el que ambas participan en Artistas en residencia, se inició en 2019 como investigación artística en torno a esa obsesión ancestral, colectiva y transdisciplinar que tiene que ver con el acto de desaparecer, de alcanzar la invisibilidad, la desmaterialización del cuerpo. En esta nueva etapa redirigen su investigación hacia el campo de la experimentación sonora, la acusmática y la oralidad, hibridando los modos de hacer de la música, las artes visuales, las artes escénicas y la literatura.