¿Cómo llegar?

¿Cómo puedo llegar al museo?

Por su céntrica ubicación en Barcelona, el MACBA es de fácil acceso con transportes públicos (metro, FGC y bus). También hay parkings para los que se acerquen en coche particular. Para más información, consulta Localización y accesos.

¿Hay algún parking cerca del museo?

Sí, existen varias opciones. En Localización y accesos te indicamos los parkings más cercanos al museo.

¿Tiene el museo accesos para personas con movilidad reducida?

Sí, en Accesibilidad encontrarás información sobre los accesos del museo adaptados a personas con movilidad reducida.Información sobre cómo llegar al museo para personas con discapacidad visual

¿Hay zona de aparcamiento de bicicletas?

Sí, en los alrededores del museo hay varios parkings de bicicletas y también una parada de Bicing. Consulta Localización y accesos para más información.

Horarios y precios

¿Está el MACBA abierto?

Sí, siguiendo las ordenanzas municipales, tanto el museo como el Centro de Estudios y Documentación del MACBA están abiertos con un aforo limitado para garantizar las condiciones de salud y seguridad. Nuestra tienda-librería, MACBA Store Laie y el MACBA bar también estarán abiertos.

¿Qué horarios tiene el museo?

Puedes visitarnos en el horario habitual. De lunes a viernes: de 11:00 a 19:30 h. Martes no festivos: cerrado. Sábados: de 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 h. Puedes comprar tu entrada hasta 30 minutos antes del cierre del museo. El desalojo del museo empieza 10 minutos antes de la hora del cierre.

¿La Biblioteca y el Archivo estarán abiertos?

Sí, siguiendo las ordenanzas municipales, tanto la Biblioteca como el Archivo están abiertos con un aforo limitado para garantizar las condiciones de salud y seguridad. Para consultar la biblioteca o el archivo, es necesario concertar cita con una antelación mínima de 48 horas (de lunes a jueves, de 10:00 a 14:30 h). Para más información y consultas, visita el apartado de la Biblioteca o del Archivo en la web.

¿Cuánto vale una entrada al museo?

En el apartado de Tarifas encontrarás todas los precios y descuentos aplicables.

¿Es posible visitar el museo de forma gratuita?

Sí, cada sábado a partir de las 16 h, además de las jornadas de puertas abiertas del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y el día de la Mercè (24 de septiembre). Consulta el apartado de Tarifas para más información.

¿Se pueden pagar las entradas con tarjeta en la taquilla del museo?

Sí, se aceptan las tarjetas de crédito.

¿Se puede repetir la visita al museo con la misma entrada?

Sí, te permite acceder a todas las exposiciones en curso tantas veces como se quiera durante un mes a partir de la fecha de compra, previa activación.

¿Hay abonos con precios especiales para la visita y las actividades del museo a lo largo de todo el año?

Sí, consulta el apartado de Amics del MACBA.

¿Se pueden comprar entradas al museo por internet?

Sí, compra tu entrada online.

¿Los menores pagan entrada para acceder al museo?

Hasta los 14 años tienen acceso gratuito.

¿Es necesario comprar entrada para ir a la tienda del museo?

No, la tienda del museo tiene un acceso libre e independiente.

¿Cuál es el horario de la tienda?

Consulta MACBA Store Laie.

Antes de la visita

¿Puedo comprar la entrada anticipada?  

Sí. Te recomendamos la compra anticipada de tu entrada. Podrás elegir la franja horaria de visita que más te convenga para reducir los tiempos de espera y las colas. Las personas con discapacidad o movilidad reducida tendrán derecho a acceso preferente para la cola de entrada anticipada.

¿Puedo comprar la entrada anticipada con tarifa reducida o gratuita? 

En el MACBA ofrecemos entradas con descuento gracias a varios acuerdos y colaboraciones con entidades y colectivos. Actualmente puedes comprar online las siguientes entradas (link a euromus) con descuento o gratuitas: Estudiantes, profesores, mayores de 65 años con o sin tarjeta rosa, personas con discapacidad y acompañantes, menores de 14 años, familia numerosa, familia monoparental y miembros de la red de Bibliotecas municipales. 

Consulta aquí las diferentes tarifas con descuento que puedes adquirir directamente en la taquilla.

¿Qué exposiciones hay en curso?  

Puedes visitar la colección permanente “Un siglo Breve: Colección MACBA”. Para saber qué exposiciones temporales hay, consulta el apartado de Exposiciones y actividades.

¿Cómo puedo seguir los audios y las proyecciones de las exposiciones?

Por seguridad e higiene (con motivo de la COVID-19) y por una cuestión de sostenibilidad, te recomendamos que lleves tus auriculares. Los auriculares son necesarios para poder escuchar las piezas audiovisuales de las exposiciones del museo. 

Son compatibles los auriculares estándares y los auriculares de estudio. No son compatibles los conectores Lightning de Apple o de tipología similar*. En el caso de que no lleves tus auriculares, podrás comprarlos en la recepción del museo a un precio de 0,50 €. 

*Auriculares estándares: conector Jack 3,5 mm (0,14 inch) / auriculares de estudio: conector Jack de 6,3 mm (1/4 inch)

Durante la visita

¿Tengo que llevar mi EPI (equipo de protección individual)? 

Sí, tienes que llevar tu mascarilla, preferentmente quirúrgica o superior. En varios puntos del recorrido encontrarás gel hidroalcohólico para facilitarte la higiene frecuente de las manos.

¿Debo hacer cola si he comprado mi entrada online? 

Habrá accesos diferenciados para entrar en el museo: con y sin entrada anticipada.   

¿Debo hacer cola si soy Amigo del MACBA?

No, dirígete directamente al acceso marcado con entrada anticipada.

Compraré la entrada en el museo. ¿Puedo pagar en metálico?  

Aunque se puede pagar en metálico, te recomendamos que compres las entradas online escogiendo la franja horaria que más te convenga para reducir los tiempos de espera y las colas. 

¿Puedo acceder a todas las salas?  

Las salas de exposiciones están abiertas, pero es posible que, para garantizar las condiciones de salud y seguridad, encuentres alguna restricción en el acceso a alguno de los espacios. Los recorridos estarán marcados. 

¿Puedo acceder al servicio de guardarropa para dejar mis pertenencias?

Sí, queremos que disfrutes de una experiencia más cómoda en tu visita. Por ello, ponemos a tu disposición un servicio de taquillas que se activan con una moneda de un euro. No se permite la entrada de patinetes o bicicletas.

¿Podré dejar mi bicicleta, patinete, etc. dentro del museo?

Por normativa sanitaria no es posible dejar dentro del museo ningún medio de transporte móvil.

¿Puedo utilizar los ascensores?

El ascensor está desactivado y solo pueden utilizarlo personas con movilidad reducida, personas que lleven carritos de bebé, etc., así que, si este es tu caso, solicita a nuestro personal de atención al público que lo active. Para acceder a las plantas superiores hay que subir por la rampa y, a las inferiores, por la escalera, respetando siempre la distancia de seguridad.

¿Qué material informativo me permitirá acompañar mi visita a las exposiciones?

En el MACBA encontrarás hojas de mano y material de comunicación, aunque te recomendamos la descarga online de estos contenidos, disponibles en la web del museo. Además puedes instalarte la app MACBA (gratuita), donde tendrás acceso a audioguías y fichas explicativas.  

También podrás escuchar las piezas audiovisuales de las exposiciones del museo. Te recomendamos que lleves tus auriculares. Son compatibles los auriculares estándares y los auriculares de estudio. No son compatibles los conectores Lightning de Apple o de tipología similar*. En el caso de que no lleves tus auriculares, podrás comprarlos en la recepción del museo a un precio de 0,50 €.

Auriculares estándares: conector Jack 3,5 mm (0,14 inch) / auriculares de estudio: conector Jack de 6,3 mm (1/4 inch).

¿Puedo acceder a los recursos de accesibilidad (silla de ruedas, recursos de accesibilidad visual y auditiva...)? 

Sí, podrás acceder a todos los recursos que sean necesarios, pero deberá tenerse en cuenta la normativa sanitaria en casos concretos. Para más información, visita el apartado de Accesibilidad.

¿Está permitido hacer fotos en el interior del museo?

Sí, está permitido hacer fotografías sin flash. Las imágenes únicamente podrán ser para uso personal y no comercial. Puntualmente, el MACBA se puede ver en la necesidad de restringir este permiso para alguna obra o exposición. Si deseas utilizar el trípode, por favor rellena el siguiente formulario y entregue una copia impresa al equipo de recepción.

En caso de querer hacer un reportaje comercial o solicitar imágenes en alta resolución de la Colección, a quien me tengo que dirigir?

Es necesario dirigirse al Centro de Estudios y Documentación o en caso de precisar imágenes para prensa, al Dept. de Prensa.

¿Está permitido dibujar obras durante la visita al museo?

En el caso de los grupos escolares, previa petición, se permite dibujar con técnica seca.

¿Hay algún bar o restaurante en el museo?

Si, el Macba Bar, un espacio abierto tanto a los visitantes del museo como a las personas que se acerquen o paseen por el barrio. Accesible desde la Plaça dels Àngels.

Visitas, actividades y talleres

¿Hay visitas comentadas? 

Sí. Consulta las visitas que actualmente se ofrecen. Instálate nuestra app gratuita y tendrás acceso a audioguías y fichas explicativas de la muestra permanente “Un siglo breve: Colección MACBA” y de las exposiciones temporales, imágenes y mucho más. 

¿Se realizan actividades presenciales? 

Sí. Aquí encontrarás nuestras propuestas de actividades. Las actividades educativas con grupos burbuja (grupo-clase fijo) se mantienen garantizando todas las medidas vigentes.

Sobre el MACBA

¿Qué es el MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona?

Para conocer la historia y la labor del MACBA, puedes consultar la sección sobre el MACBA.

¿Cómo puedo informarme sobre las exposiciones itinerantes del museo?

En el apartado de Exposiciones podrás encontrar toda la información relativa a las itinerancias de las exposiciones.

¿Cómo puedo apoyar la labor del museo?

Consulta la sección Apoyo al museo.

¿Dónde puedo encontrar información sobre prácticas u oportunidades de trabajo en el museo?

Las ofertas de trabajo y de prácticas se anuncian en Trabaja en el MACBA. También hay un contacto para resolver las preguntas que puedan surgir.

¿Se pueden alquilar espacios del museo para organizar eventos?

Sí, en Alquiler de espacios encontrarás una descripción detallada de la oferta de alquiler de salas y organización de eventos.

Aquí encontrarás todas las medidas aplicadas en el museo adaptadas a la normativa sanitaria vigente para garantizar la higiene y la seguridad de público y trabajadores.  

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactar con el departamento de Atención al público en el email macba [at] macba [dot] cat y/o en el teléfono 93 481 33 68.

La esencia del fragmento y del módulo tiene un profundo eco en mi trabajo.
Pep Agut