Miércoles 8 de marzo de 2023

Anahita Nassir es politóloga hispano-iraní y tiene un máster en Relaciones Internacionales por la Universitat Autònoma de Barcelona. Sus principales áreas de interés académico son Irán y su encaje geoestratégico en un mundo cambiante. Entre 2003 y 2012 fue coordinadora en Casa Asia y actualmente trabaja en Fundación IBO, de cooperación al desarrollo. Participa como analista en asuntos persas en distintos medios de comunicación para dar a conocer la realidad de Irán, un país desconocido y fascinante.

En su intervención Las protestas en Irán, más allá del velo, Anahita nos dará un contexto para entender las principales causas que han provocado la condición actual de la mujer en Irán y su importancia en la lucha por los derechos humanos.

El programa Hablemos de… quiere generar espacios de debate, a partir de las exposiciones del museo, entre distintos agentes y artistas de la ciudad y el público que nos visita. Es un espacio de encuentro que entiende las exposiciones como poderosos dispositivos activadores de la imaginación y generadores de discursos que a menudo exceden aquellos previstos por la institución o preconcebidos por el equipo curatorial. En esta ocasión, está comisariado por la artista Tere Recarens y gira alrededor de su obra Baharestan carpet (Alfombra de primavera), expuesta en la exposición Colección MACBA. Preludio. Intención poética.

Foto de la politóloga hispano-iraniana Anahita Nassir

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

Visita la exposición de Colección