Wunderkammer (literalmente, cámara de las maravillas, los lugares donde, en la época de las grandes exploraciones, se coleccionaban una multitud de objetos raros) es el proyecto colaborativo y abierto a la experimentación etnológica entre el artista y músico Enrique Doza y el dj Xavier Riembau. Sus directos son imprevisibles, improvisaciones sonoras por el planeta Tierra y el más allá. Con la ayuda de una mesa de mezclas, unos platos, unos pocos pedales, cajas de ritmos y teclados, llevan el viaje hasta rincones que ni ellos mismos han visitado. Y de momento han visitado festivales como el LEM, Poesia i +, Festival Internacional de Torre Maria, Recorreguts Sonors y salas como Hangar, Convent de Sant Agustí y La Isla, entre otras.

Enrique Doza es artista gráfico, músico, activista, responsable de Tienda Derecha, TD Papeles y TNT. Ha sido miembro de bandas como Perro Roboto en su Venezuela natal o Las Burning Ladillas una vez instalado en Barcelona. Por su parte, Xavier Riembau es dj con el nombre de Diego Armando, miembro de los colectivos Finis Africae e Infra Dj's y responsable del programa en Scannerfm Soroll de fons.

Más información: wunderkammer.bandcamp.com

Wunderkammer. Foto de Cristina Claramunt

Programa

SÁBADO 15 DE OCTUBRE DE 2016, 19 h
Lugar: Atrio del museo
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch