al

Salir del aula, entrar en el museo, sacar el museo afuera. Aproximarnos, observarnos y representarnos. Probar, ver, jugar.

VideoRavaleras es un proyecto que utiliza el medio audiovisual como herramienta de experimentación para acercarse al museo desde diversos lugares y puntos de vista. La idea es generar nuevas conexiones entre los colegios, el museo y el barrio, desdibujando al mismo tiempo los límites entre estos espacios a través de la mirada y la escucha.

De enero a abril de 2019 se ofrecen una serie de actividades tales como pasear a ciegas por los diversos espacios, explorar la calle como si fuese un museo y reconocer el museo como prolongación de la calle. Se propone un cadáver exquisito audiovisual entre escuelas para generar lazos y que realicen un retrato coral de estos espacios, entendidos como extensiones de sí mismos. El barrio está vivo y el museo forma parte de él.

Este programa se despliega dentro del marco del proyecto Apadrina tu equipamiento, una iniciativa que impulsa la colaboración entre los grandes equipamientos culturales y los centros educativos del Raval, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de aula innovadores que se adapten a las diferentes realidades de cada centro.

.

Programa

FECHAS DE ENERO A ABRIL DE 2019
La actividad consta de 8 sesiones de 90 minutos (se concretará con cada centro educativo)
Precio: gratuito con inscripción previa
Activitat para ciclo superior de primaria, secundaria y bachillerato.
Educación
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman