al

Salir del aula, entrar en el museo, sacar el museo afuera. Aproximarnos, observarnos y representarnos. Probar, ver, jugar.

VideoRavaleras es un proyecto que utiliza el medio audiovisual como herramienta de experimentación para acercarse al museo desde diversos lugares y puntos de vista. La idea es generar nuevas conexiones entre los colegios, el museo y el barrio, desdibujando al mismo tiempo los límites entre estos espacios a través de la mirada y la escucha.

De enero a abril de 2019 se ofrecen una serie de actividades tales como pasear a ciegas por los diversos espacios, explorar la calle como si fuese un museo y reconocer el museo como prolongación de la calle. Se propone un cadáver exquisito audiovisual entre escuelas para generar lazos y que realicen un retrato coral de estos espacios, entendidos como extensiones de sí mismos. El barrio está vivo y el museo forma parte de él.

Este programa se despliega dentro del marco del proyecto Apadrina tu equipamiento, una iniciativa que impulsa la colaboración entre los grandes equipamientos culturales y los centros educativos del Raval, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de aula innovadores que se adapten a las diferentes realidades de cada centro.

.

Programa

FECHAS DE ENERO A ABRIL DE 2019
La actividad consta de 8 sesiones de 90 minutos (se concretará con cada centro educativo)
Precio: gratuito con inscripción previa
Activitat para ciclo superior de primaria, secundaria y bachillerato.
Educación
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske