al

TALKING GALLERIES promueve el debate sobre nuevas tendencias y modelos relacionados específicamente con el sector del galerismo. Abierto a galeristas y profesionales del arte, la cuarta edición del simposio se celebrará los próximos 2 y 3 de noviembre en Barcelona (MACBA - Museu d'Art Contemporani de Barcelona). Dos días en los que crear un espacio de reflexión entorno a la transformación y adaptación de las galerías al nuevo ecosistema del arte, y dónde encontrar estrategias que respondan a los nuevos desafíos.

El encuentro reúne a galeristas, artistas, comisarios y coleccionistas con el fin de debatir y poner en común el impacto de los cambios en el sistema del arte y compartir experiencias profesionales, teniendo en cuenta distintos posicionamientos, promoviendo el debate, el análisis de fondo, y establecer un laboratorio de ideas para las prácticas del galerismo.

Esta edición examinará el ADN de las ferias de arte y el consecuente impacto en la construcción del programa de una galería, y abordará las relaciones profesionales entre artistas y galeristas. Los artistas son las figuras clave a partir de las que los galeristas desarrollan su praxis. Con tal fin, el simposio contará con conversaciones entre galeristas y artistas como Dora García, para fomentar la construcción de una hoja de ruta común.

Los destacados del programa incluyen: la sesión de apertura por Marc Spiegler, director de Art Basel; el panel liderado por el galerista Jocelyn Wolff, que abordará cómo construir un programa artístico coherente; el coleccionista Alain Servais, quien desgranará que es la figura del agente artístico; la galerista y directora de la feria ‘Independent’ Elizabeth Dee, quien conversará con artistas para desvelar qué esperan los artistas de una galería; la ex-directora de Art Basel, Annette Schönholzer, quien compartirá escenario con directores de feria para hablar de diferentes modelos, entre ellos el director de ARCOmadrid Carlos Urroz; la presentación por parte de Anders Petterson, fundador de ArtTactic, quién analizará la legislación en la venta online de arte; la galerista Anna Maria Molnár, quién mapeará la participación de las galerías en las ferias de arte; y la periodista especialesta en mercado del arte de The Art Newspaper y Financial Times, Georgina Adam que recogerá las conclusiones del simposio junto al presidente de ADAA Adam Sheffer.

TALKING GALLERIES IV BARCELONA SYMPOSIUM invita a todos los asistentes a participar en los debates con los ponentes durante todas las sesiones para fomentar el debate e intercambio. Ven a compartir tu experiencia, reúnete con la comunidad profesional y participa de la conversación!

Talking Galleries Barcelona Symposium 2014. © Talking Galleries. Foto: Xavier Torrent

Programa

LUNES 2 Y MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2015
Lugar: Auditorio Meier
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman