al

SummerLight es un proyecto cientificoartístico que pretende unir la ciencia de la luz y el arte contemporáneo a través de un taller de una semana de duración dirigido a estudiantes que hayan cursado 1º y 2º de bachillerato (de cualquier especialidad) durante el curso 2014-2015. Se trata de una actividad desarrollada dentro del marco del Año Internacional de la Luz que fue promulgado por la UNESCO en 2013. Por ello, uno de los principales objetivos del taller es la transmisión efectiva de conceptos físicos de óptica, así como de conceptos relacionados con el arte contemporáneo. En particular, se fomenta que los estudiantes puedan desarrollarse como artistas makers y que lo hagan entendiendo el arte no solo como un medio de expresión, sino en interacción constante con otras disciplinas, en especial con la óptica y las tecnologías de la luz.
Se trata de un método pedagógico innovador, que por sus particulares características fomenta la implicación de los estudiantes en el proyecto y despierta tanto el interés por la óptica como por el conocimiento científico y artístico. La idea es romper con la educación clásica y proponer un nuevo método donde la transmisión de conocimiento sea horizontal.
Taller a cargo de Pep Vidal y Laura Lobato. Con la colaboración y el apoyo de María Yzuel y Àngel Lizana, del Departamento de Física de la UAB.

Dirigido a alumnos que han cursado 1º y 2º de bachillerato (de cualquier especialidad) durante el curso 2014-2015. Haremos una sesión informativa para el alumnado interesado en el proyecto el día 22 de junio a las 18 h en el Espacio taller.

SummerLight

Programa

DEL 6 AL 11 DE JULIO DE 2015
Lugar: Capella MACBA

HORARIOS
Lunes 6 de 17 a 23 h
Martes 7 de 16 a 22 h
Miércoles 8 de 15 a 21 h
Jueves 9 de 12 a 18 h
Viernes 10 de 9 a 15 h
Sábado 11 de 6 a 12 h

Departamento de Programas Educativos del MACBA 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Imágenes

SummerLight
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch