al

Salir del cuadro es una oportunidad para compartir aprendizajes con dinámicas diferentes a las del aula, una actividad de descubrimiento que se plantea como un juego simbólico en el que el museo se convierte en un mundo imaginario que debemos explorar entre todos. Con demasiada frecuencia es el pensamiento el que limita nuestras posibilidades. Por eso se dice que debemos salir del cuadro para encontrar nuevas maneras de mirar.

Esta visita-taller está concebida como una actividad en cuatro partes, donde descubriréis que el museo es un lugar habitado por personas y obras: ¿qué sucede cuando un pintor de brocha gorda descubre que en el museo hay artistas que pintan con polvo de mármol? ¿Y cuando un científico quiere jugar con los móviles de Alexander Calder? Salir del cuadro nos aproxima a objetos, esculturas e instalaciones de la mano de educadores que asumen el rol de un personaje de ficción, conectando oficios con creatividad.

El papel del profesor o adulto responsable será fundamental, cómplice, y por eso os invitamos a participar activamente en las propuestas, viviendo las mismas experiencias que vuestros alumnos.

Alexander Calder. 'Sin título' 1933

Programa

DEL 1 DE OCTUBRE DE 2018 AL 14 DE JUNIO DE 2019
Horario: de lunes a viernes (excepto los martes) mañanas a las 10 h
Duración de la actividad: 90 min
Precio por grupo/clase: 80 €
Lugar: salas del museo
Actividad para niños y niñas de P4 a 2º de primaria

Información y reservas en educacio [at] macba [dot] cat o bien llamando al 93 412 14 13.


Contenidos relacionados

Imágenes

"The Nature of Visual Illusion" de Juan Muñoz, 1994-1997 <br>Foto: Rafael Vargas
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch