Ready to Rebel consiste en una performance en la que se exploran las contradicciones de la contracultura y las prácticas zen heredadas de los años sesenta, con el yoga como ejemplo y catalizador, dentro del actual paradigma neoliberal.
Si la performatividad requiere la repetición para consolidar la norma o la convención, también existe la leve esperanza del fracaso y de la mala reproducción como posible forma de resistencia. Del mismo modo, el fracaso y el error pueden servir como herramientas para contrarrestar el uso del yoga y otras prácticas espirituales para aumentar la productividad o sabotear su explotación dentro del mundo del fitness y la belleza.

La artista visual Ariadna Guiteras ha sido seleccionada por la Sala d’Art Jove en su convocatoria de 2014, en la categoría de investigación, con el proyecto Zen Fascist, dentro del que se engloba esta propuesta.

Esta performance se inscribe dentro de la programación PICA I FUIG! De la Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya y se ha realizado con el soporte del MACBA en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
www.saladartjove.cat

benestar_tricentenari.jpg

Ready to Rebel

Programa

SÁBADO 18 DE OCTUBRE, A LAS 19 h

Lugar: atrio
Precio: 5 € (gratuito con el carné Passi y Amigos del MACBA)
Sin inscripción previa. Aforo limitado

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 79 25

Contenidos relacionados

Vídeos

El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman