El MACBA se consolida como una de las plataformas estables de presentación de trabajos de los futuros bailarines y coreógrafos formados en el CSD, el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre. El CSD inicia una nueva etapa en su dirección y apuesta por generar complicidades entre la escuela y los centros de creación de la ciudad. La colaboración entre ambas instituciones permite ofrecer a los alumnos prácticas y experiencias dentro del contexto profesional.

Primer ejercicio hacia lo épico es una acción dirigida por Aimar Pérez Galí con estudiantes del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona. Lo épico, como afecto, lleva el cuerpo hacia un lugar elevado donde no puede no hacer lo que lo otro le incita a hacer, una situación que, aunque sea breve, produce un estado de rendición hacia eso que aún no está definido como emoción.

Lo épico es un ¡SÍ!

Un coro épico como el lugar para la communitas – una comunidad en potencia, un grupo de gente trabajando junta para conseguir un objetivo común, donde uno necesita del otro pero nadie es el líder. Un sistema emergente que se autoorganiza a partir de unas reglas acordadas colectivamente, que se autoregulan y reverberan como células interconectadas; una bandada de voces moviéndose a cámara lenta a través del espacio.

Presentación de trabajos del Conservatorio Superior de Danza (Institut del Teatre)

Programa

SÁBADO 20 DE DICIEMBRE, A LAS 19 h
Lugar: atrio del Museo
Precio: 5 €. Gratuito con el carné Passi y Amigos del MACBA. Sin inscripción previa. Aforo limitado
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí