Presentación de la segunda cápsula de Historias del arte desde Barcelona, ideada y producida por Equipo Palomar con le título: La Barcelona sexy. Un nuevo programa para secundaria, bachillerato, ciclos formativos y profesorado que se propone cuestionar las historias del arte que conforman nuestro imaginario educativo. Se trata de irrumpir en la gran narrativa de la historia del arte y provocar nuevas entradas sobre lo que el discurso normalizado ha enterrado o, directamente, ha obviado. De este modo se abren espacios inéditos en el aula, que permiten plantear dudas y fisuras en el discurso hegemónico del arte.

El programa, entendido como una serie de vídeos en abierto, se irá conformando a partir de la invitación a varios artistas, teóricos y activistas a quienes se les propondrá plantear una nueva lectura de un episodio concreto de la historia del arte. Estas lecturas son significativas cuando las conectamos con nuestros contextos históricos más próximos. Por ello, los contenidos de estas múltiples historias del arte estarán muy vinculados, geográficamente, al contexto de Barcelona, de Cataluña y del Estado español.

A cargo del Equipo Palomar y el equipo de Educación del MACBA.
Más información sobre el programa aquí.

Foto: Diego del Pozo

Programa

LUNES 25 DE FEBRERO DE 2018, a las 18 h
Lugar:
Planta baja del CED
Precio: Gratuito. Con inscripción previa

Más información en educacio [at] macba [dot] cat o bien llamando al 93 412 14 13.
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut