al

Es posible que un número tenga color, un cuadro ritmo y un sonido sabor. De una escultura podría salir un baile y de las paredes del museo, una voz. En este taller proponemos investigar varios caminos para captar, procesar y traducir estímulos desde diferentes órganos de percepción. Queremos alejarnos del sentido dominante de la vista para relacionarnos y movernos desde otros lugares, bailando imágenes, pintando sensaciones o sonorizando objetos. Nos moveremos entre nuestros sentidos y consideraremos el cuerpo como una materia capaz de transformarse, observando las obras expuestas no como un ente que debemos entender, sino como algo con lo que relacionarse y poner el imaginario en acción.

Taller a cargo de Amaranta Velarde

*Foto: Tristán Pérez-Martín

Amaranta Velarde trabaja en el campo de las artes escénicas como bailarina y coreógrafa. Su obra gira en torno a la intersección entre lo que está producido artificialmente y determinado culturalmente y lo que parece ser espontáneo, desinhibido e involuntario. Actualmente desarrolla su último trabajo, Mix-en-scène, en colaboración con la artista visual Alba Corral. Se trata de una experiencia acústica, coreográfica y visual en la que se integra la figura del dj-bailarín y que experimenta con la cronología y la superposición de estilos y principios artísticos.

Programa

DOMINGOS 2, 9, 16 Y 23 DE DICIEMBRE Y 13, 20 Y 27 DE ENERO DE 2019, de 11.30 a 13 h
Lugar:
Salas del museo.
Precio: 3 € por participante (tanto adultos como niños). 2 € por participante (tanto adultos como niños) acreditando situación de discapacidad. Gratuito con carnés Família y Amic.

Plazas disponibles: 25. Recomendamos la compra anticipada aquí:

Inscripción Accede directamente haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo