al

Es posible que un número tenga color, un cuadro ritmo y un sonido sabor. De una escultura podría salir un baile y de las paredes del museo, una voz. En este taller proponemos investigar varios caminos para captar, procesar y traducir estímulos desde diferentes órganos de percepción. Queremos alejarnos del sentido dominante de la vista para relacionarnos y movernos desde otros lugares, bailando imágenes, pintando sensaciones o sonorizando objetos. Nos moveremos entre nuestros sentidos y consideraremos el cuerpo como una materia capaz de transformarse, observando las obras expuestas no como un ente que debemos entender, sino como algo con lo que relacionarse y poner el imaginario en acción.

Taller a cargo de Amaranta Velarde

*Foto: Tristán Pérez-Martín

Amaranta Velarde trabaja en el campo de las artes escénicas como bailarina y coreógrafa. Su obra gira en torno a la intersección entre lo que está producido artificialmente y determinado culturalmente y lo que parece ser espontáneo, desinhibido e involuntario. Actualmente desarrolla su último trabajo, Mix-en-scène, en colaboración con la artista visual Alba Corral. Se trata de una experiencia acústica, coreográfica y visual en la que se integra la figura del dj-bailarín y que experimenta con la cronología y la superposición de estilos y principios artísticos.

Programa

DOMINGOS 2, 9, 16 Y 23 DE DICIEMBRE Y 13, 20 Y 27 DE ENERO DE 2019, de 11.30 a 13 h
Lugar:
Salas del museo.
Precio: 3 € por participante (tanto adultos como niños). 2 € por participante (tanto adultos como niños) acreditando situación de discapacidad. Gratuito con carnés Família y Amic.

Plazas disponibles: 25. Recomendamos la compra anticipada aquí:

Inscripción Accede directamente haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida