¿Qué es un objeto? ¿Cuándo un objeto puede escapar de ser definido? ¿Son los artistas el objeto? ¿Para quién y sobre qué habla el objeto? ¿Cómo podemos llamar a su potencialidad? Los artistas suecos Carl Palm y Sebastian Rozenberg establecerán una lectura performativa sobre las potencialidades de significación e interpretación de un objeto, desde la especulación más teórica a la anécdota personal, pasando por la ficción y el chiste.

El proyecto Mixed Media se inició en julio de 2013 a raíz de una invitación al Retreat Festival de Estocolmo y volvió a presentarse en Rupert (Vilnius, Lituania) en octubre de 2013. El trabajo consiste en una conversación entre los artistas a partir de un objeto escultórico que se crea de nuevo para cada lectura, adecuándose a cada uno de los contextos donde tiene lugar. La presencia de las esculturas y la relación entre ellas se añaden cada vez al contenido del texto de la performance. Así, la historia de cada representación del objeto se acumula y la lectura se va modificando y añadiendo a cada una de las presentaciones.

Mixedmedia

Programa

SÁBADO 21 DE JUNIO, A LAS 19 h

Carl Palm (1980, Tåstarp, Suecia) es un artista que vive y trabaja en Estocolmo. Se interesa por los pasos del proceso de producción y formalización artística a través de intervenciones escultóricas. La complejidad de sus obras apunta a menudo a otro lugar, generando contenido sin poseerlo, reconociendo el contexto y la presencia de otras piezas en la exposición. Estudió en el Royal Institute of Art de Estocolmo. Entre sus exposiciones recientes destacan Bar Grraowl, Venecia, Basilea y Berlín (2013); The Return of the Object, Galería Invaliden 1, Berlín (2012); We Like A Hardboiled Egg In The Morning But Don't Like To Be 6-8 Minutes Late, Komplot, Bruselas (2012); Disclosure – exhibition as discourse as disco, organizada por IASPIS en el marco de la 12 Bienal de Estambul, Turquía (2011).

Sebastian Rozenberg (1985, Lund, Suecia) es un artista que vive y trabaja en Estocolmo. El trabajo de Rozenberg toma a menudo como punto de partida la investigación y la escritura, la presentación, el seminario, las situaciones académicas y los vídeos como lugares de producción artística. Rozenberg también es redactor de la revista bilingüe inglés / sueco CLP (Const Literary Preview). Entre sus exposiciones y presentaciones recientes destacan Mixedmedia, Rupert, Vilnius (2013); Bar Grraowl, Venecia-Basilea-Berlín (2013); Dopet, Ställbergs Gruva, Suecia (2013); The Millenial Biennial, Rod Barton Gallery, Londres (2012); SPACE:TIME, Revenue, Estocolmo (2012).

Rosa Lleó es comisaria y crítica independiente. En 2013 participó en el programa de investigación Curatorlab (Universidad Konstfack, Estocolmo). Sus textos se han publicado en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, Afterall Online y Art-Agenda, entre otros. Desde abril de 2014 dirige el espacio independiente The Green Parrot.

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81
Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida