¿Qué es un objeto? ¿Cuándo un objeto puede escapar de ser definido? ¿Son los artistas el objeto? ¿Para quién y sobre qué habla el objeto? ¿Cómo podemos llamar a su potencialidad? Los artistas suecos Carl Palm y Sebastian Rozenberg establecerán una lectura performativa sobre las potencialidades de significación e interpretación de un objeto, desde la especulación más teórica a la anécdota personal, pasando por la ficción y el chiste.

El proyecto Mixed Media se inició en julio de 2013 a raíz de una invitación al Retreat Festival de Estocolmo y volvió a presentarse en Rupert (Vilnius, Lituania) en octubre de 2013. El trabajo consiste en una conversación entre los artistas a partir de un objeto escultórico que se crea de nuevo para cada lectura, adecuándose a cada uno de los contextos donde tiene lugar. La presencia de las esculturas y la relación entre ellas se añaden cada vez al contenido del texto de la performance. Así, la historia de cada representación del objeto se acumula y la lectura se va modificando y añadiendo a cada una de las presentaciones.

Mixedmedia

Programa

SÁBADO 21 DE JUNIO, A LAS 19 h

Carl Palm (1980, Tåstarp, Suecia) es un artista que vive y trabaja en Estocolmo. Se interesa por los pasos del proceso de producción y formalización artística a través de intervenciones escultóricas. La complejidad de sus obras apunta a menudo a otro lugar, generando contenido sin poseerlo, reconociendo el contexto y la presencia de otras piezas en la exposición. Estudió en el Royal Institute of Art de Estocolmo. Entre sus exposiciones recientes destacan Bar Grraowl, Venecia, Basilea y Berlín (2013); The Return of the Object, Galería Invaliden 1, Berlín (2012); We Like A Hardboiled Egg In The Morning But Don't Like To Be 6-8 Minutes Late, Komplot, Bruselas (2012); Disclosure – exhibition as discourse as disco, organizada por IASPIS en el marco de la 12 Bienal de Estambul, Turquía (2011).

Sebastian Rozenberg (1985, Lund, Suecia) es un artista que vive y trabaja en Estocolmo. El trabajo de Rozenberg toma a menudo como punto de partida la investigación y la escritura, la presentación, el seminario, las situaciones académicas y los vídeos como lugares de producción artística. Rozenberg también es redactor de la revista bilingüe inglés / sueco CLP (Const Literary Preview). Entre sus exposiciones y presentaciones recientes destacan Mixedmedia, Rupert, Vilnius (2013); Bar Grraowl, Venecia-Basilea-Berlín (2013); Dopet, Ställbergs Gruva, Suecia (2013); The Millenial Biennial, Rod Barton Gallery, Londres (2012); SPACE:TIME, Revenue, Estocolmo (2012).

Rosa Lleó es comisaria y crítica independiente. En 2013 participó en el programa de investigación Curatorlab (Universidad Konstfack, Estocolmo). Sus textos se han publicado en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, Afterall Online y Art-Agenda, entre otros. Desde abril de 2014 dirige el espacio independiente The Green Parrot.

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo