al

Los días 25, 26 y 27 de enero se presentará la 6a edición de este concurso organizado por el Casal de Barri Folch i Torres y por SLOWCUrT, con la colaboración de la Fundació Tot Raval, el MACBA, el Ateneu del Raval, el apoyo de Raval Cultural y de varias entidades y colectivos del barrio.

En esta edición se han presentado a concurso más de 350 cortometrajes, de los cuales han sido preseleccionados 47 cortos de realizadores y realizadoras de 19 países diferentes. Este festival cinematográfico presenta, a través de diferentes géneros y códigos expresivos, relatos sobre vivencias personales y cotidianas que ponen de manifiesto la diversidad de las relaciones humanas, el valor del diálogo y la interacción cultural.

El jurado estará conformado por Albert Baquero (realizador y productor de Camille Zonca), Gustavo Melella (realizador, artista plástico y docente de disciplinas audiovisuales) y Queralt Pons (Catalan Films&TV).

Durante esta edición, tendremos en la sección socioeducativa del festival el estreno exclusivo de la segunda temporada de "Oh My Goig", serie juvenil de formato educativo transmedia pensada para informar, sensibilizar y empoderar adolescentes (y no tan adolescentes) sobre la sexualidad. Una propuesta de la productora Camille Zonca para betevé, con dirección de contenidos a cargo del Centre Jove d'Atenció a les Sexualitats (CJAS). Se proyectará en primicia el 8º capítulo de la segunda temporada, titulado "Transitar", donde los jóvenes protagonistas reflexionan sobre el hecho trans y la relación que tenemos con el género. Rodado en buena parte en el Raval, es uno de los episodios más importantes de la temporada. Seguidamente se realizará una mesa redonda abierta donde participarán los actores y las actrices protagonistas, la directora Aïda Torrent y el equipo responsable de los contenidos de la serie.

Al igual que los últimos años, los cortometrajes se proyectarán en dos espacios: en el Ateneu del Raval (c/ Reina Amàlia, 3) el día 25 a partir de las 19h y en el Auditorio Meier del MACBA (Pl. dels Àngels,1), los días 26 y 27 en dos sesiones (a las 17,30 y a las 19h)

Más información y programa completo: www.lamidanoimporta.cat

Organiza:
Casal de Barri Folch i Torres
SLOWCUrT
Con la colaboración de:
Tot Raval
Raval Cultural
Ateneu del Raval
La Mida no importa 2018

Programa

25, 26 Y 27 DE ENERO

www.lamidanoimporta.cat
Casal de Barri Folch i Tores.
Carrer Reina Amàlia, 31. 08001 Barcelona
Telf 933 294 295

La sangre de la sensibilidad es azul / Me consagro para / Encontrar su expresión más perfecta.
Derek Jarman