La escena icónica de Basic Instinct (1992) le sirve a Itziar Barrio de punto de partida para crear All of Us Want To Work Less, una perfomance que revisa la metodología del ensayo y muestra lo que hay detrás de una producción. La artista ha credo un monólogo con el que el personaje afirma su posición mediante un texto que, al mismo tiempo, cuestiona el proceso de aprendizaje y el fracaso como condición. Performer: Javier Vaquero Ollero.

Itziar Barrio vive y trabaja en Nueva York. Su obra se ha presentado en espacios internacionales como el Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado, Abrons Arts Center (Nueva York), tranzit (Rumanía), European Network for Public Art Producers (ENPAP), Galería Adhoc (Vigo), ARTIUM (Vitoria-Gasteiz) y en la Bienal de la Habana 2009, entre otros. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el First Prize Ertibil, Brooklyn Art Council, Ministerio de Cultura de España, NYC Department of Cultural Affairs, Foundation for Contemporary Arts, NYC, y New York Foundation for the Arts Individual Artist Grant. Ha sido artista residente de la Skowhegan School of Painting and Sculpture y el International Studio & Curatorial Program (ISCP).

All of Us Want to Work Less, Itziar Barrio, 2014

Programa

SÁBADO 17 DE ENERO, A LAS 19 h
Lugar: atrio del Museo

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición


Contenidos relacionados

Vídeos

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch