En el marco de la Quincena metropolitana de danza, se han programado las piezas Billie Jean y Ephimera en el atrio del edificio Meier.

La Intrusa: Billie Jean
La fina línea que separa la obsesión por exponernos ante los demás y nuestro anhelo de privacidad, entre lo que se muestra y lo que se oculta, es objeto de análisis en esta pieza breve pero intensa, sutil y, al mismo tiempo, muy física. Billie Jean habla de palabras vacías, de silencios protectores, de máscaras y de verdades ocultas.

Autoría y dirección: Virginia García y Damián Muñoz. Dramaturgia y dirección coreográfica: Virginia García. Autoría y dirección musical: Clara Peya y Pau Brugada. Interpretación musical: Gisela Roset. Vestuario: La Intrusa. Con Agnès Sales y Gisela Roset. Producción Cane (N. Canela).

Duración: 15 min.

Paloma Hurtado: Ephimera
Ephimera quiere poner rostro a las personas que viven en la calle, personas con las que nos cruzamos a diario sin darnos cuenta de su presencia, sin interesarnos por su realidad. El espectáculo nace de la inquietud de dos creadoras ‒una coreógrafa y una artista plástica‒ que entienden el arte como motor de cambio social y como herramienta para abrir la mente, respetar la diferencia y solidarizarnos con los más desfavorecidos. Ephimera es un encuentro entre dos artes, la danza contemporánea y el dibujo, un cuerpo que delinea el espacio, un lápiz que baila sobre el papel.

Autoría, dramaturgia, coreografía y dirección: Paloma Hurtado. Autoría y dirección musical: David Minguillón, Samuel Aguilar & Fabiola Socas, 16 Horsepower, Eddie Vidder. Vestuario: Ontop.pieldEarenA Artes Escénicas. Diseño de iluminación: Horne Horeman. Diseño de sonido: Juan Javier Rodríguez. Fotografía: Luca Lorenzo. Colaboración artística: Angharad Herrera. Producción: Paloma de la Cruz.

Duración: 23 min.

*Fotos:
La Intrusa: Germán Antón
Paloma Hurtado: Lucas Lozano Solá

La Intrusa
Premio Nacional de Danza 2015, La Intrusa es una compañía de creación artística contemporánea con más de veinte años de trayectoria, dirigida por Virginia García y Damián Muñoz. Su trabajo se caracteriza por la capacidad de generar espectáculos poéticos, de fuerte impacto visual y emocional, con un tono intimista.

Paloma Hurtado
Formada en danza clásica y contemporánea, Paloma Hurtado creó en 2011 la compañía Paloma.pieldEarenA, con el fin de abrir un espacio de creación que se interrogase sobre el lenguaje del cuerpo. Hurtado se ha forjado un lenguaje propio cercano a conceptos teatrales, en cuanto al planteamiento escénico y la importancia del gesto y el rostro como parte del movimiento.

Organiza:
Quinzena metropolitana de dansa
Sábado MACBA gratuito gracias a Uniqlo:
Sábados MACBA
Uniqlo
Billie Jean i Ephimera*

Programa

SÁBADO 30 DE MARZO, a las 18 h
Lugar:
Atri MACBA
Precio: Gratuito. Sin inscripción previa.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró