Curso escolar 2022 - 2023

17:30 h

Aula 0

Gratuito. Con inscripción previa.

Ponerse boca arriba. Colocar los brazos en el suelo, a la altura de las orejas. Empujar con fuerza el cuerpo hacia arriba. Verlo todo al revés.

En este curso empezamos, con la artista Anna Irina Russell y su propuesta Hacer el puente, un proyecto de investigación-acción en el que plantea construir un espacio común desde el juego y la experimentación, investigando varias formas de comunicación a través del cuerpo y del gesto. Buscaremos algunas estrategias para estar, mirar y relacionarnos con el museo y su entorno de un modo diferente, explorando las formas de ocupar y transitar estos espacios para procurar una mirada crítica a los sistemas de vigilancia y al control de los cuerpos y de la información.

A cargo de Anna Irina Russell, artista, e Isaac Sanjuan, coordinador de Educación y educador.

Información práctica:

  • Fechas: a partir del 13 de octubre de 2022
  • Dirigido a: jóvenes a partir de 12 años
  • Horario: los jueves, a las 17:30 h
  • Duración: 90 minutos
  • Precio: gratuito. Con inscripción previa
  • Inscripción: para participar, contactar con isanjuan [at] macba [dot] cat (Isaac Sanjuan)

El grupo de jóvenes es un espacio de libertad expresiva, trabajo de colaboración y encuentro con otros adolescentes a partir de los 12 años. El grupo busca nuevas formas de imaginar y habitar el museo para entrar en él en relación desde la acción, la práctica, el cuerpo y el gesto. A través del intercambio de ideas, afectos y experiencias, abre un diálogo y una escucha entre la vida de los jóvenes, la práctica artística contemporánea y el museo. La propuesta viene acompañada por artistas que, mediante su propia práctica y el conocimiento del contexto artístico de la ciudad, recogen y vinculan los intereses del grupo con varias prácticas, y además los ayudan a entrar en contacto con las exposiciones y actividades del museo. Se trata de iniciar un camino abierto al proceso creativo y a la perplejidad y la incertidumbre que nos provoca la práctica artística. Es una propuesta que exige compromiso y atención sin estar reñida con el ocio.

    Participante

    Anna Irina Russell
    En colaboración con
    Espai 12@16
    Acción de la artista Anna Irina Russell dentro del proyecto educativo EN RESiDÈNCiA en el Instituto Doctor Puigvert (2021)

    Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de educacio [at] macba [dot] cat">educacio [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 412 14 13.