Cuando piensas en una verbena, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? La llegada del verano, la fiesta, la música, el bailoteo... En la comisión de fiestas de MACBA en familia lo tenemos claro: una gran verbena es una fiesta especial que pide la colaboración de LA GENTE. Gente con ganas de estar juntos, de compartir una celebración, de arremangarse y de contagiarse el entusiasmo necesario para que esa iniciativa pueda hacerse realidad. Queremos invitarte a un evento muy especial: la GRAN VERBENA, un encuentro donde podréis compartir con todos los artistas que a lo largo del año han participado en el programa familiar, sus deseos de hacer juntos este encuentro colectivo de despedida de la temporada.

COMISIÓN DE FIESTAS (ARTISTAS PARTICIPANTES):
A Antoni Hervàs le gusta convertir los espacios en escenarios donde suceden cosas, donde se ocultan historias misteriosas por descubrir y en las que los protagonistas somos todos nosotros. No le pierdas de vista en medio del jaleo, porque quizás tiene la llave que nos permitirá reconstruir la historia de nuestra verbena.

A Ariadna Parreu le encanta poner patas arriba lo que normalmente entendemos como auténtico o real. Lo hace generando situaciones irracionales y disparatadas en las que toma protagonismo la experimentación con los materiales. Con ella, cualquier material podrá convertirse en un artefacto activador para nuestra verbena. ¡Así que prepárate!

A Experimentem amb l'Art les gusta jugar con los espacios del museo y que todos, niños y mayores, se sientan protagonistas. Conectarnos, mezclarnos será importante para hacer crecer las propuestas y el entusiasmo durante el rato que pasaremos juntos.

Jordi Ferreiro es artista, educador y coleccionista profesional de confeti. Además, Jordi es especialista en hacer trastadas en los museos de arte contemporáneo y le apetece mucho organizar alguna jugarreta –o quizás más de una– el día de la verbena. ¿Y a ti?

Les Sueques son Blanca, Tuixén, Raquel y Pau. Les gusta liarla, conectar con la gente y lograr que todo el mundo mueva el cuerpo al ritmo de la música. ¿Que qué tipo de música? Pues canciones que combinan el postpunk, el krautrock, el pop y el rock de garaje. Con ellas y su MOVIMIENTO disfrutaremos del tramo final de la fiesta.

Marta Galán se mueve en ámbitos y proyectos en los que las artes escénicas y performativas nos enseñan a aprender. De su mano, el cuerpo, el espacio y la acción articularán procesos de creación colectiva que sostendrán nuestra verbena.


Programa

SÁBADO, 10 DE JUNIO DE 2017, DE 11 A 14 h
Lugar:
Atrio del museo
Precio: Entrada gratuita

macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch