Cuando piensas en una verbena, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? La llegada del verano, la fiesta, la música, el bailoteo... En la comisión de fiestas de MACBA en familia lo tenemos claro: una gran verbena es una fiesta especial que pide la colaboración de LA GENTE. Gente con ganas de estar juntos, de compartir una celebración, de arremangarse y de contagiarse el entusiasmo necesario para que esa iniciativa pueda hacerse realidad. Queremos invitarte a un evento muy especial: la GRAN VERBENA, un encuentro donde podréis compartir con todos los artistas que a lo largo del año han participado en el programa familiar, sus deseos de hacer juntos este encuentro colectivo de despedida de la temporada.

COMISIÓN DE FIESTAS (ARTISTAS PARTICIPANTES):
A Antoni Hervàs le gusta convertir los espacios en escenarios donde suceden cosas, donde se ocultan historias misteriosas por descubrir y en las que los protagonistas somos todos nosotros. No le pierdas de vista en medio del jaleo, porque quizás tiene la llave que nos permitirá reconstruir la historia de nuestra verbena.

A Ariadna Parreu le encanta poner patas arriba lo que normalmente entendemos como auténtico o real. Lo hace generando situaciones irracionales y disparatadas en las que toma protagonismo la experimentación con los materiales. Con ella, cualquier material podrá convertirse en un artefacto activador para nuestra verbena. ¡Así que prepárate!

A Experimentem amb l'Art les gusta jugar con los espacios del museo y que todos, niños y mayores, se sientan protagonistas. Conectarnos, mezclarnos será importante para hacer crecer las propuestas y el entusiasmo durante el rato que pasaremos juntos.

Jordi Ferreiro es artista, educador y coleccionista profesional de confeti. Además, Jordi es especialista en hacer trastadas en los museos de arte contemporáneo y le apetece mucho organizar alguna jugarreta –o quizás más de una– el día de la verbena. ¿Y a ti?

Les Sueques son Blanca, Tuixén, Raquel y Pau. Les gusta liarla, conectar con la gente y lograr que todo el mundo mueva el cuerpo al ritmo de la música. ¿Que qué tipo de música? Pues canciones que combinan el postpunk, el krautrock, el pop y el rock de garaje. Con ellas y su MOVIMIENTO disfrutaremos del tramo final de la fiesta.

Marta Galán se mueve en ámbitos y proyectos en los que las artes escénicas y performativas nos enseñan a aprender. De su mano, el cuerpo, el espacio y la acción articularán procesos de creación colectiva que sostendrán nuestra verbena.


Programa

SÁBADO, 10 DE JUNIO DE 2017, DE 11 A 14 h
Lugar:
Atrio del museo
Precio: Entrada gratuita

macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black