Este encuentro trae la presencia de un barcelonés multifacético, curioso, inquieto, erudito y apasionado. Marçal Gifra es un consolidado emprendedor, asesor de diversas instituciones internacionales, consultor e investigador de tendencias sociales, orador y docente universitario. Obsesionado con pensar otros mundos posibles fuera de la tierra, busca acercar el espacio a la tierra. De modos poco convencionales, Gifra reta el horizonte de lo imaginable y previsible. Busca fervientemente encontrar esas pequeñas cosas que puedan ser un impacto positivo en la vida de las personas.

Lxs asistentes a este encuentro viajaremos de la mano de las previsiones que Gifra nos dará a través de una serie de datos, estadísticas y progresiones de futuro. Ver futuro en un contexto de catástrofes y crisis global será el desafío a cumplir.

Coordinado por Vatiu Nicolás Koralsky

Co-organizado:

L'Internationale. Our Many Europes. Co-funded by the Creative Europe Programme of the European Union

Our Many Europes es un programa de la confederación europea de museos "L'Internationale" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros de L'Internationale (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Moderna Galerija (MG + msum), Ljubljana, Van Abbemuseum, Países Bajos, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie, SALT Research and programs en Estambul y Ankara, y el Museo Reina Sofía) y sus socios de la National College of Art and Design (NCAD), Dublín y la Valand Academy (Gothenburg University) están presentando más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) desde ahora hasta mayo de 2022.

Foto: cortesia de Marçal Gifra

Programa

LUNES 11 DE MARZO, a las 18.30 h
Participantes:
30
Lugar: MACBA, Aula Zero
Precio: gratuito. Con inscripción previa

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg