¿Existe el ritmo visual? ¿Qué es? ¿Quién o cómo se marca? ¿Podemos crear nuestro propio ritmo visual?

En este taller, el fotógrafo Toni Mengual nos aporta una visión social de la actualidad tratando el ritmo desde la composición fotográfica. Mengual ha preparado un taller para aprender a ser conscientes del ritmo visual entre las fotografías y crear nuestro propio ritmo mediante la técnica del collage. Un taller en el que reflexionaremos, debatiremos y luego realizaremos nuestras propias construcciones visuales. Así vamos desarrollando un pensamiento más crítico respecto a los miles de imágenes diarias a las que estamos expuestos.

Taller a cargo de Toni Mengual

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados de 17 a 21 h. ¡Te esperamos!

Créditos: Tallerista

Programa

SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2018, DE 17 A 21h
Lugar:
Aula Zero
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut