La ciudad despliega una geografía de pesos, apoyos, fuerzas, ensamblajes, suspensiones, huecos, composiciones, volúmenes que nos recuerdan las convivencias y solidaridades entre las materialidades. La ciudad está construida y está en construcción y, en el mismo exacto punto, está descompuesta y en descomposición. Ciudad en continuo movimiento, húmeda, fangosa, arenosa, temblorosa, se ensancha y se contrae, se dilata y respira para mantenerse en pie, o se abandona a la vibración y se derrumba o desvanece, o se disloca y muta, o se pudre y se corrompe y se composta. Un ser vivo y orgánico que se mueve en relación con las temperaturas, la humedad, la actividad sísmica, los vientos, las mareas… Un ecosistema urbano que constela algo así como una fisiología de la ciudad.

Este encuentro propone entrar en contacto con los flujos de esa fisiología urbana a través de una sesión de respiración colectiva en la que observar sensorialmente la materialidad que nos rodea. Ya sea siendo cuerpos sismógrafos o cuerpos higrómetros o cuerpos termómetros. Tomarse un tiempo para respirar juntos y compartir un espacio-tiempo de escucha y conversación en torno a este ecosistema fisiológico en movimiento del que formamos parte y, más allá, que nos contiene y sustenta.

Coordinado por Itxaso Corral

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Itxaso Corral

Programa

SÁBADO 26 DE ENERO, a las 11 h
Participantes:
20
Lugar: se notificará a las personas inscritas
Precio: gratuito. Con inscripción previa

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley