al

El proyecto ExpressArt. Museo portátilmodifica su planteamiento y se mantiene a disposición de las escuelas como recurso permanente para tomar en préstamo (en los diferentes Centres de Recursos Pedagògics de Catalunya) con el objetivo de proporcionar herramientas para trabajar en el aula cuestiones y temáticas diversas, como por ejemplo la relación que se establece entre el arte contemporáneo y la ciudad, entre la ciudad y los museos, o entre las historias y las culturas del juego.

En su nueva etapa, el proyecto se desvincula de la visita al museo, aunque mantiene la posibilidad de conocer y experimentar con ciertas metodologías y técnicas artísticas a través de una selección de obras y autores que forman parte del fondo de la Colección MACBA.

ExpressArt continúa vinculado al contexto escolar, pero ofrece un amplio margen para que cada grupo pueda desarrollar su propio centro de interés o proyecto transversal en torno al arte contemporáneo. Como recurso que es, encontraréis un dossier de trabajo actualizado en nuestra web.

Con el apoyo de:
Fundación Daniel y Nina Carasso
Expressart. Museo portátil

Programa

DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018 AL 14 DE JUNIO DE 2019
Préstamo gratuito en el Servei Educatiu o Centre de Recursos Pedagògics más cercano. El préstamo se hace por un período de un mes, prorrogable según la demanda.
Actividad para infantil, primaria, secundaria y educación especial.

Descarga el dosier del Expressart aquí.

Educación
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 412 14 13
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut