Curso escolar 2020 - 2021

Los miércoles y los jueves, a las 10:30h

80 € por grupo/clase

Esta visita-taller se aproxima a la exposición Un siglo breve: Colección MACBA a partir del dibujo. Se centra en la fuerte presencia de artistas que han utilizado la imagen y la producción gráfica para responder al contexto social y económico que les ha tocado vivir. Los participantes, con su propio dibujo, deben observar con atención aspectos singulares de las obras y de su contexto histórico. Basándonos en este ejercicio práctico abrimos interrogantes, explicamos conceptos y potenciamos el diálogo entre alumnos y obras.


Los formatos y procedimientos que permiten la copia y la voluntad de ensayar distintas formas de distribución de las obras son otra constante en muchos de los artistas y colectivos de la Colección. Con el propósito de mantener ese espíritu de seriación y circulación de ideas, el trabajo que se haya generado en las salas de exposición en forma de dibujos y textos se recopilará en un pequeño fanzine para cada alumno. La visita termina con una práctica para copiar, transformar y distribuir fuera del museo lo que ha surgido en las salas. Se trata de una propuesta en la que acción y pensamiento se dan la mano para trabajar sobre el acto de tomar la palabra y hacerla circular.

A cargo de Estel Boada, Irma Marco, Joan Manel Pérez, Anna Irina Russell y tinta fina, artistas.

 
Información práctica: 
  • Fechas: Curso escolar

  • Dirigido a: Primaria de 3º a 6º y educación especial y grupos con diversidad funcional

  • Horario: Miércoles y jueves, a las 10:30 h

  • Duración de la actividad: 2 h

  • Precio por grupo/clase: 80 €

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de educacio [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 412 14 13.

Con el apoyo de
EduCaixa
Dibuja, copia y distribuye
Visita la Muestra Permanente
Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer