Oferta pública / Public Tender es, por supuesto, una gran exposición monográfica del trabajo de Rita McBride, pero se concibe como un proyecto complejo, con varias vertientes interrelacionadas y múltiples agentes involucrados: desde la selección de obras y la producción del catálogo (que incluye un prólogo de Bartomeu Marí y ensayos de Luis Fernández Galiano y Mark Wigley, además de un ensayo fotográfico de la artista Anne Pöhlmann) hasta la serie Citas a ciegas, que invita a varios artistas a utilizar temporalmente el espacio de la obra Arena (en depósito en el MACBA) para trabajar a partir de ella, para ella o alrededor de ella.

La disposición de sus piezas en el espacio no constituye para McBride un procedimiento secundario o accesorio, sino que es un aspecto esencial de su proceso de trabajo. Por tanto, el comisariado de sus obras representa necesariamente un esfuerzo conjunto y complejo. Esta conversación entre Rita McBride y Bartomeu Marí –director del MACBA y comisario de Oferta pública / Public Tender– será una oportunidad para hablar acerca de la obra de Rita McBride, pero también acerca del proceso de concepción y realización de esta muestra.

Rita McBride "Day After Day", 2011

Programa

Viernes 18 de mayo, a las 18 h
Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat

Exposición


Contenidos relacionados

Audios

FONS AUDIO #9 Rita McBride
01.07.2011

Publicaciones

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch