Oferta pública / Public Tender es, por supuesto, una gran exposición monográfica del trabajo de Rita McBride, pero se concibe como un proyecto complejo, con varias vertientes interrelacionadas y múltiples agentes involucrados: desde la selección de obras y la producción del catálogo (que incluye un prólogo de Bartomeu Marí y ensayos de Luis Fernández Galiano y Mark Wigley, además de un ensayo fotográfico de la artista Anne Pöhlmann) hasta la serie Citas a ciegas, que invita a varios artistas a utilizar temporalmente el espacio de la obra Arena (en depósito en el MACBA) para trabajar a partir de ella, para ella o alrededor de ella.

La disposición de sus piezas en el espacio no constituye para McBride un procedimiento secundario o accesorio, sino que es un aspecto esencial de su proceso de trabajo. Por tanto, el comisariado de sus obras representa necesariamente un esfuerzo conjunto y complejo. Esta conversación entre Rita McBride y Bartomeu Marí –director del MACBA y comisario de Oferta pública / Public Tender– será una oportunidad para hablar acerca de la obra de Rita McBride, pero también acerca del proceso de concepción y realización de esta muestra.

Rita McBride "Day After Day", 2011

Programa

Viernes 18 de mayo, a las 18 h
Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat

Exposición


Contenidos relacionados

Audios

FONS AUDIO #9 Rita McBride
01.07.2011

Publicaciones

Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black