Cóncavo es un estudio físico inspirado en la escultura vanguardista de Pablo Gargallo (1881–1934), quien investigó la creación de volúmenes a partir del espacio vacío, la sugestión y la inversión de las superficies convexas y cóncavas de los cuerpos representados en metal. Formas más y más minimalistas que mantenían los detalles extremos del cuerpo real. A partir de sus métodos de trabajo, recreo mi propio cuerpo en un nuevo cuerpo imaginario. Defino cada paso basándome en el espacio vacío que lo rodea, recorto el movimiento y lo reconstruyo en piezas, vario sus contornos y me invento mi silueta.

Concepto, coreografía y danza: Roser López Espinosa
Música original: Ivo Bol
Técnico de iluminación: Israel Quintero
Asistencia artística: Isabel Ollé Carpintero y Susana Amarante Duarte
Agradecimientos: Renée Copraij, Ramon Tort, Cristina Campillà, Maria Campos, Jordi Solé, Núria Calafell y Lídia Puigdomènech

Creado en residencia en La Caldera – Centro de danza y artes escénicas contemporáneas (Barcelona), Korzo Theater (La Haya) y Dansateliers (Rotterdam). Coproducción de La Caldera y AREAtangent. Con el apoyo de EADC, Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, Generalitat de Catalunya.
Segundo premio Nuevas Tendencias del Certamen Coreográfico Internacional Burgos - Nueva York 2008.

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Cóncavo

Programa

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE, A LAS 19 h
Lugar: atrio
Precio: 5 €. Gratuito con el carné Passi y Amigos del MACBA.
Sin inscripción previa. Aforo limitado.

Roser López Espinosa es graduada en danza contemporánea por la MTD – Theaterschool/Escuela Superior de Artes de Ámsterdam (Holanda). En 2005 recibe la beca danceWEB de Viena y se entrena con el ex entrenador olímpico de gimnasia Jaume Miró. Baila en Holanda con la Magpie Music Dance Company de Katie Duck, Marta Reig Torres y Pere Faura. En Barcelona colabora especialmente con Àngels Margarit/Cia Mudances (Corol·la, Kolbebasar, Flexelf, Capricis), así como con Cesc Gelabert y el cineasta Isaki Lacuesta, Iago Pericot (Mozartnu), Bebeto Cidra o Las Malqueridas. Desde 2006 ha creado piezas propias (The Lizard’s Skin, Cóncavo, Miniatura, Before we Fall), que han recibido el reconocimiento internacional con premios en Masdanza, el Certamen de Burgos-NY y el Certamen de Madrid. En 2013 estrena Lowland en coproducción con el Mercat de les Flors. Ha presentado su trabajo en varios festivales internacionales europeos, así como en Egipto, Canadá y Japón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley