El misterio que rodea a la compositora Anne Gillis desde mediados de los años ochenta, el hecho de que fueran contadas sus apariciones en directo y que su discografía esté prácticamente agotada desde hace una década la han convertido en una artista de culto. Hallamos referencias a ella asociándola al movimiento de la música industrial, así como colaboraciones con G. X. Jupitter-Larsen (The Haters). Pero lo cierto es que siguió produciendo grabaciones y llevando a cabo sus performances rituales (la más reciente, Psaoarhtelle, en Tokio, en 2016). Por otra parte, a partir de 2005 realizó instalaciones y exposiciones. En 2015 Art into Life emprendió la reedición de su discografía (Archives Box 1983-2005), remezclada por Colin Potter, y en 2018 publicó Fuel 217 junto a otro músico mítico, el trompetista Jac Berrocal.

Actividad organizada por Gràcia Territori Sonor en el marco del festival LEM en colaboración con el MACBA.
www.gracia-territori.com

El encuentro internacional LEM (que este año llega a su vigésima cuarta edición) es un festival dedicado a la música experimental que se celebra en Barcelona desde 1996 y que organiza Gràcia Territori Sonor, asociación responsable de numerosas actividades relacionadas con la música experimental en Barcelona.
Anne Gillis

Programa

JUEVES 24 DE OCTUBRE, a las 22 h
Lugar:
Auditorio Meier
Entrada: Puede hacerse reserva previa aquí.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch