La imagen de la obra no está disponible on-line.

Instant City, 1971

En 1971, durante el último periodo de la dictadura franquista, el International Council of Societies of Industrial Design (ICSID) celebró su VII congreso en la isla de Ibiza. Lo que hasta entonces había sido un acontecimiento de carácter eminentemente profesional se transformó en un festival multimedia. A lo largo de tres días, del 14 al 16 de octubre, se sucedieron las intervenciones artísticas, los conciertos y las conversaciones que abordaron temas no solo relacionados con el diseño, sino también vinculados a la arquitectura, el urbanismo, la producción artística y a cuestiones filosóficas diversas.
El congreso se desmarcó voluntariamente de sus sedes habituales, ocupando habitaciones de hotel y abriéndose a la población en la bahía de Sant Miquel. Muchas de las personas que se acercaron a la isla para el evento se alojaron en la Instant City, una arquitectura neumática hinchable y efímera que acabó convirtiéndose en un enclave donde ensayar nuevas formas de vida en común.

Ficha técnica

Título original:
Instant City
Número de registro:
5052
Artista:
Mardones, Roberto
Fecha de creación:
1971
Año de adquisición:
2013
Estado:
En exposición
Fondo:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Tipo de objeto:
Media
Técnica:
Vídeo monocanal, color, sonido, 23 min 23 s
Créditos:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Copyright:
© Roberto Mardones
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

La sangre de la sensibilidad es azul / Me consagro para / Encontrar su expresión más perfecta.
Derek Jarman