Cargando...

Fresh Acconci, 1995

Acconci fresco, 1995

Los artistas Paul McCarthy y Mike Kelley replantean las clásicas performanes de los años setenta de Vito Acconci, bajo el punto de vista irónico de la sensibilidad de California del Sur. McCarthy declara: «(Fresh Acconci) es una referencia para el arte actual, un resurgimiento de los años setenta y un interés por la juventud en el mundo del arte. También hay referencias a las películas Súper 8 de Hollywood y el porno blando que se hacía en la colina de Hollywood... En Fresh Acconci, la escena artística neoyorquina se entremezcla con Hollywood. Se solapan dos clases de estética. El film cruza la línea de lo que es políticamente correcto, suavizando u obscureciendo el significado.


Ficha técnica

Título original:
Fresh Acconci
Número de registro:
2771
Artista:
Kelley, Mike - McCarthy, Paul
Fecha de creación:
1995
Año de adquisición:
2006
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Media
Técnica:
Vídeo monocanal, color, sonido, 45 min
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Paul McCarthy; © Mike Kelley Foundation
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo