Cargando...

Sense títol, 1984

Sin título, 1984
Referente del minimalismo americano, Donald Judd estableció un vocabulario esencial de las formas y se mantuvo siempre fiel al mismo. Judd construía «objetos específicos», tal y como él los denominaba, utilizando formas simples y con frecuencia repetidas con la intención de explorar el espacio y sus usos. Sin título, de 1984, es una de estas construcciones. Producida en acero, es una exploración de formas geométricas sencillas en progresión en el espacio. Como en otras estructuras primarias suyas, Judd se aleja del ilusionismo y la representación del espacio propios de la tradición artística europea, para dejar que la escala, los materiales y la evolución de la línea resulten un fin en sí mismos. El artista se niega a calificar sus obras de esculturas, aduciendo su ejecución industrial y radicalmente despersonalizada.

Ficha técnica

Título original:
Sense títol
Número de registro:
0274
Artista:
Judd, Donald
Fecha de creación:
1984
Año de adquisición:
1997
Estado:
En exposición
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Escultura
Técnica:
Acero
Sala:
Edificio Meier, Planta 1, Sala 6
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Donación Juan March
Copyright:
© Donald Judd, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch