Cargando...

...Inventemos también nosotros..., 1976

Inicialmente ... Inventemos también nosotros... se centraba en el relato de Diego Navarro, un obrero andaluz y padre de familia numerosa, que estaba en paro. Tras participar en una manifestación en la que fue herido, ingresó en prisión, donde acabó por suicidarse. La pieza se completó más adelante con la historia de Juan Vilá Reyes, conocido empresario catalán implicado en el fraude de Matesa, por el que fue encarcelado y posteriormente indultado. Las dos narraciones discurren en paralelo y evidencian la escasez de información e imágenes relativas al primero en contraste con la abundancia de datos y documentación sobre el segundo. El tratamiento que la justicia dio a ambos casos fue también muy distinto. Eulàlia Grau presentó esta obra en la Galería G de Barcelona y, para la carpeta conmemorativa, reprodujo la imagen de la familia de Navarro en su entorno modesto junto a una fotografía de la familia Carter de paseo rodeada de guardaespaldas en El régimen capitalista crea cada día situaciones como esta (1976).

Ficha técnica

Título original:
...Inventemos también nosotros...
Número de registro:
2793
Artista:
Grau, Eulàlia
Fecha de creación:
1976
Año de adquisición:
2006
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Obra gráfica (ediciones)
Técnica:
Impresión tipográfica sobre papel
Dimensiones:
29,5 x 21 cm (alto x ancho)
Número de edición:
Ed. 53/100
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Eulàlia Grau, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida