Adrian Schindler basa su práctica artística en la performance, la ética y el archivo. A menudo afronta narrativas históricas incómodas para tratar de aprender de las experiencias de los demás sin objetivarlos. Archiv Familie Leder (2016-2018) trataba sobre cartas y fotografías de su bisabuelo, que sirvió en la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial, mediante lecturas, vídeos y encuentros públicos. Actualmente investiga el legado del colonialismo europeo en Marruecos y el dominante estereotipo orientalista del moro, especialmente en el cine reciente. La instalación Trajeron a mis playas un mundo entre las garras del león (2019), creada junto a un grupo de estudiantes de secundaria de Barcelona, se detenía en el protectorado español de Marruecos (1912-1956) presagiado por el simbolismo de tres esculturas públicas. La performance Espectros de Marruecos (2020) abordaba el encasillamiento padecido por el actor Ali el Aziz tejiendo voces, miradas y contraposturas históricas, e incluía fragmentos de panfletos que hacían campaña en contra de la guerra del Rif (1921-1926).

Adrian Schindler estudió en la Beaux-Arts de Paris (2012) y en la Universität der Künste Berlin (2015). A menudo ha trabajado formando un dúo con Eulàlia Rovira, y ha realizado exposiciones y eventos en la Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona (2021), el Centre d’art Le Lait (Albi, 2020), el Arxiu Nacional de Catalunya (Sant Cugat, 2020) y El Born CCM (Barcelona, 2019). Ha sido artista residente en la Casa de Velázquez, (Madrid, 2020-2021), en el Château Nour (Bruselas, 2020) y en el Mahal Art Space (Tánger, 2019). Más información: adrianschindler.com

Visita la exposición de Colección