Nacida en Jerusalén en 1969, Sigalit Landau se formó en la Bezalel Academy of Art and Design de esta ciudad y en la Cooper Union School of Art and Design de Nueva York. Después de pasar unos años en Londres, se estableció en Tel-Aviv (Israel), donde vive y trabaja. Además de utilizar diversos medios como el dibujo, la escultura, el vídeo y la performance, a menudo incorpora su cuerpo y el entorno a sus trabajos e instalaciones. Son piezas que se refieren a temas sociales, humanitarios y ecológicos abordando aspectos como la situación de los sin techo, los castigos, las relaciones entre víctimas y castigadores y entre la decadencia y el crecimiento.

La figura humana, a menudo la de la propia artista, y la condición humana en general son sus temas de interés. Utilizando sal, azúcar, papel y objetos cotidianos, Landau crea grandes instalaciones que modifican totalmente el espacio.

Ha representado a Israel en la Bienal de Venecia (1997 y 2011) y ha participado en exposiciones internacionales como la Documenta de Kassel (1997) y la Armory Show de Nueva York (2005), entre otras. Su obra se ha expuesto en el MoMA de Nueva York (2008), la Gallery Kamel Mennour de París (2008 y 2012), el Kunst-Werke Institute for Contemporary Art de Berlín (2007), el Tel-Aviv Museum of Art (2005) y el Witte de With Center for Contemporary Art de Rotterdam (1996). Su obra se encuentra en colecciones como las del Israel Museum, el Centre Pompidou de París, el Brooklyn Museum de Nueva York, el MUSAC de León, el MoMA de Nueva York y el MACBA de Barcelona.

Visita la Muestra Permanente
Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer