Guillermo Kuitca trabaja y vive en Buenos Aires, ciudad en la que nació en 1961 y donde, a los trece años, realizó su primera exposición individual. Uno de los artistas contemporáneos con mayor proyección de Latinoamérica, parte de elementos de la arquitectura, el teatro y la cartografía para aplicarlos su trabajo pictórico. Sus pinturas de mapas fragmentados e intervenidos, teatros y plantas de edificios, y camas con mapas pintados, sugieren mundos olvidados y silencios históricos. Kuitca trabaja con yuxtaposiciones, convirtiendo elementos territoriales en abstracciones, geometrías y superficies arbitrarias con evocaciones geográficas a veces ilegibles.

Desde su participación en la Bienal de São Paulo en 1989 y en la Documenta de Kassel en 1992, Kuitca ha expuesto en los más destacados espacios de arte internacionales. Entre otros, en la Whitechapel Art Gallery de Londres (1994-1995), la Fondation Cartier de París (2000), el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2003), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (2003) y el Hirshhorn Museum de Washington (2010). Su obra está presente en colecciones como el Fonds National d’Art Contemporain de París, el MoMA de Nueva York, la Fundación ”la Caixa” de Barcelona, el Stedelijk Museum de Ámsterdam, la Tate Gallery de Londres, el MARCO de Monterrey, el Reina Sofía de Madrid y el MACBA de Barcelona.

Visita la Muestra Permanente
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch